Macri anunció créditos para pymes con tasas de hasta 29 %

La financiación alcanzará los 100.000 millones de pesos, precisó el jefe de Estado El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció ayer una línea crediticia destinada a pequeñas y medianas empresas (pymes) con tasas de interés que van del 25 % al 29 %. Desde la localidad santafesina de Timbúes, el mandatario nacional precisó que…

Macri anunció créditos para pymes con tasas de hasta 29 %

La financiación alcanzará los 100.000 millones de pesos, precisó el jefe de Estado

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció ayer una línea crediticia destinada a pequeñas y medianas empresas (pymes) con tasas de interés que van del 25 % al 29 %. Desde la localidad santafesina de Timbúes, el mandatario nacional precisó que la medida será implementada por 27 entidades bancarias públicas y privadas y que alcanzará los 100.000 millones de pesos. El objetivo es reactivar un sector que fue duramente golpeado el año pasado por las decisiones económicas del gobierno nacional.

El jefe de Estado explicó que la medida anunciada tiene que “ver con una forma de crecer y de generar trabajo” y lamentó el impacto de “la peor sequía en 50 años” que sufrió la Argentina en 2018. También mencionó entre los elementos que provocaron la crisis a la “desaparición del crédito” y a la “causa de los cuadernos”. Además, el presidente reconoció que “la inestabilidad financiera y cambiaria” fue “muy grande” el año pasado y le ocasionó sufrimiento a las pymes. Ante esta situación, Macri consideró importante que los pequeños y medianos productores “sigan adelante” al sostener que si este sector “crece, se genera más trabajo y necesita más gente”.

Además, el Presidente destacó que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tiene una “política monetaria muy clara” y esa condición es importante “para que las futuras tormentas en el mundo no nos afecten”. Por otro lado, consideró que “cada día la Argentina está mejor” y que desde 2015 se lograron “mejores bases y cimientos”. De la actividad presidencial participaron, además, los ministros de Producción y Trabajo, Dante Sica y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

28 Febrero 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *