“Mamá corazón”: el fiscal pidió elevar a juicio la causa contra De Vido y Andrea del Boca

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves que la actriz Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Julio De Vido vayan a juicio oral y público por irregularidades en el contrato de la novela “Mamá Corazón” que nunca salió al aire.Es por el delito de “defraudación a la administración pública”, debido a…

“Mamá corazón”: el fiscal pidió elevar a juicio la causa contra De Vido y Andrea del Boca

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió este jueves que la actriz Andrea del Boca y el ex ministro de Planificación Julio De Vido vayan a juicio oral y público por irregularidades en el contrato de la novela “Mamá Corazón” que nunca salió al aire.

Es por el delito de “defraudación a la administración pública”, debido a que el Ministerio de Planificación financió, por intermedio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), la novela por la que Del Boca recibió más de 24 millones de pesos para su realización, de acuerdo al informe que entregaron los peritos de la Corte Suprema de Justicia.

Además, la productora de la actriz “a+A Group” cobró 35 millones de pesos por una novela que nunca fue terminada.

La solicitud de Pollicita está en manos del juez Sergio Ramos, el mismo que dictó el procesamiento y el embargo por 60 millones de pesos contra el exministro.

También, procesó a Andrea del Boca al considerarla “partícipe necesaria” y a Carlos Ruta, quien era rector en ese entonces de la Unsam.

“La maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca”, indicó el juez Ramos.

Por tal motivo, Pollicita pidió el juicio oral y público, y argumentó que las contrataciones directas realizadas con universidades nacionales tenían como fin “disimular la adjudicación directa de fondos a la productora” de la actriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *