No arrancan las clases en todo el país: Ctera confirmó el paro para el 6, 7 y 8 de marzo

Ctera, el gremio nacional de docentes estatales alineado con el kirchnerismo confirmó este jueves tras la realización de su congreso nacional un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo y adherirán al paro de la mujer del 8, con lo que las clases empezarán con normalidad en las escuelas públicas de todo…

No arrancan las clases en todo el país: Ctera confirmó el paro para el 6, 7 y 8 de marzo

Ctera, el gremio nacional de docentes estatales alineado con el kirchnerismo confirmó este jueves tras la realización de su congreso nacional un paro docente nacional para el 6 y 7 de marzo y adherirán al paro de la mujer del 8, con lo que las clases empezarán con normalidad en las escuelas públicas de todo el país recién el 11 de marzo.

Mirá también

Afecta, a unos 4 millones de alumnos que van a la primaria escuelas públicas y  más 1.2 millones de chicos que empiezan en el jardín. Ctera se quedó sólo en esta medida, los otros gremios nacionales confirmaron a Clarín que no harán paro la semana que viene.

Por el paro de Ctera, no arrancarán las clases en todo el país.

Previamente, el Gobierno citó a los gremios docentes nacionales en medio del conflicto por las paritarias. Se anunció una mejora del salario básico por el adelantamiento del aumento del mínimo vital y móvil, pero Ctera no concurre a las reuniones con el Gobierno.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

A la medida de fuerza también se sumó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que convocó a un paro por 48 horas el 6 y 7 de marzo, para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075. Además, convoca a movilizar al Ministerio de Educación el 6 de marzo.

GK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *