Así es la máquina futurista que cambia el vidrio roto de tu celular en minutos

El sistema gTool DRS de Black Rock Mobile se compone de tres equipos para separar el vidrio y para volver a pegar un cristal nuevo 1 de marzo de 2019  • 13:40 El vidrio de las pantallas táctiles de los smartphones es uno de los componentes más expuestos a roturas ante una caída. Ante este…

Así es la máquina futurista que cambia el vidrio roto de tu celular en minutos

El sistema gTool DRS de Black Rock Mobile se compone de tres equipos para separar el vidrio y para volver a pegar un cristal nuevo
1 de marzo de 2019  • 13:40

El vidrio de las pantallas táctiles de los

smartphones

es uno de los componentes más expuestos a roturas ante una caída. Ante este tipo de situaciones, algunos usuarios suelen utilizar el teléfono con el display astillado, y sólo apelan a la reparación si el equipo es inutilizable, ya que los reemplazos suelen demandar tiempo y dinero.

Según el tipo de caída y golpe, lo que se daña es el vidrio externo, que está adherido con pegamento al panel táctil, que puede seguir funcionando sin problemas. En estos casos, retirar el vidrio suele ser una tarea engorrosa, y los talleres de reparación terminan por cambiar el módulo completo para acelerar los tiempos de reemplazo de partes, una decisión que incrementa el costo final que debe abonar el cliente.

Esta es la máquina que repara vidrios rotos de los celulares en 10 minutos

04:57

Video

Para reducir los costos y tiempos de reparación, la firma alemana Black Rock Mobile presentó gTool DRS, una máquina que permite separar sin problemas el vidrio dañado sin afectar el panel con la pantalla. Este sistema se compone de una equipo que trabaja con helio y permite alcanzar temperaturas de 180 grados bajo cero. Una sesión de 3 minutos alcanza para separar el vidrio roto de un teléfono Galaxy de Samsung, mientras que un iPhone demanda 8 minutos.

Una vez separado el cristal dañado, la reparación continúa con una seguida máquina laminadora que utiliza vacíó, calor y presión para adherir el nuevo vidrio de reemplazo. Este proceso puede demorar entre 8 a 10 minutos. Todo el proceso se monitorea desde la aplicación móvil de Black Rock Mobile.


El sistema de reemplazo de vidrios rotos de smartphones de Black Rock Mobile se monitorea desde una aplicación móvil

Según la firma alemana, la modalidad de reparación del vidrio permite mantener el panel LCD u AMOLED del fabricante original del smartphone, ya que los repuestos suelen ser de menor calidad. La máquina de Black Rock Mobile fue presentada en el

Congreso de Moviles de Barcelona

, tiene un precio de 10 mil euros y requiere el uso de los paneles de vidrio oficiales del fabricante, que tienen un precio de 10 dólares por unidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *