Deportaron a un narco venezolano que había sido condenado en dos causas

Un narcotraficante venezolano que había sido encontrado culpable de liderar una organización criminal en dos causas vinculadas con el contrabando y comercialización de estupefacientes fue deportado en las últimas horas hacia su país de origen, informaron hoy fuentes policiales.La medida fue adoptada en el marco del decreto 70/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri, que…

Deportaron a un narco venezolano que había sido condenado en dos causas

Un narcotraficante venezolano que había sido encontrado culpable de liderar una organización criminal en dos causas vinculadas con el contrabando y comercialización de estupefacientes fue deportado en las últimas horas hacia su país de origen, informaron hoy fuentes policiales.

La medida fue adoptada en el marco del decreto 70/2017 firmado por el presidente Mauricio Macri, que aceleró los trámites administrativos para la expulsión de extranjeros acusados de la comisión de delitos.

En este caso, por decisión de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal número 8, Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, del juez en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, Néstor Barral, y el fiscal federal Santiago Marquevich, se logró retener al ciudadano extranjero para realizar la expulsión permanente del territorio amparado por la ley migratoria 25.871 artículo 70. 

El artículo señala que “excepcionalmente, cuando las características del caso lo justificaren, la Dirección Nacional de Migraciones podrá solicitar a la autoridad judicial la retención preventiva del extranjero, aún cuando la orden de expulsión no está firme, en virtud de las circunstancias particulares de hecho y de derecho en el caso concreto”.

En 2015, el ciudadano venezolano ya había sido expulsado del país por contrabando de estupefacientes, ya que había intentado sacar del país, bajo la modalidad delictiva conocida como “mula”, 8 kilos de cocaína que había ingerido en cápsulas.

A raíz de ese hecho, fue condenado por la Justicia a 4 años y 9 meses de prisión. 

Tras cumplir la mitad de la condena en el Complejo Penitenciario Federal de la Ciudad de Buenos Aires (ex cárcel de Devoto), fue deportado a su país de origen con una prohibición permanente de reingreso.

Sin embargo, la violó años más tarde cuando tras sortear los controles legales, reingresó a la Argentina, donde fue detenido una vez más por comercialización de estupefacientes en el barrio de Constitución.

Ante esta situación, tras realizarse todos los trámites judiciales que estáncontemplados en la ley de Migraciones, anoche fue trasladado al aeropuerto de Ezeiza por personal del Departamento Alcaidía Central y Traslados de Detenidos y de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) de la Policía de la Ciudad.

Allí, el hombre fue entregado en custodia a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que se encargó de su traslado a Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *