“Desentrañadores de enigmas” cerrará el ciclo Cerca Estival

Será este sábado en el Teatro Griego El ciclo de teatro “Cerca estival” culminará este sábado con “Desentrañadores de enigmas” que se presentará en el Teatri Griego a partir de las 19. El ingreso a la función del programa artístico organizado por la Municipalidad de Córdoba será totalmente gratuito. La pieza fue escrita por David Piccotto,…

“Desentrañadores de enigmas” cerrará el ciclo Cerca Estival

Será este sábado en el Teatro Griego

El ciclo de teatro “Cerca estival” culminará este sábado con “Desentrañadores de enigmas” que se presentará en el Teatri Griego a partir de las 19. El ingreso a la función del programa artístico organizado por la Municipalidad de Córdoba será totalmente gratuito.

La pieza fue escrita por David Piccotto, quien también dirige, junto con Guillermo De Santis. En escena se verá a Maximiliano Gallo, Rodrigo Gagliardino, Marcos Cáceres y Nelson Balmaceda.

El drama satírico ofrece a los espectadores del teatro griego una posibilidad de distender la intensidad provocada por las emociones de la tragedia. Este género, híbrido que amalgama la épica, la comedia y el género trágico y es protagonizado por un coro de sátiros, dispuestos a burlarse de los héroes, de sus acciones de carácter elevado, de la ideología y la política que defienden. El resultado es un juego donde comedia y tragedia pierden su pureza y se confunden dando lugar a formas divergentes, raíces del grotesco, la comedia del arte, los bufones o el clown.

La puesta de David Piccotto reemplaza la arena griega por la geografía cordobesa y suplanta los mitos trágicos antiguos por los de nuestra propia cultura. Su obra busca horadar la estabilidad de nuestros héroes, perforar el corset de bronce que envuelve las figurar relevantes de nuestra patria, y sembrar, allí donde pareciera haberse clausurado el relato de nuestro pasado, una sospecha, un anverso que permita observar, con la lupa del drama satírico, esa manta en apariencia impenetrable que llamamos historia.

01 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>