El “hábito argento” que le hace perder a Netflix U$S1.600 millones en todo el mundo

Por un hábito bien argento, Netflix se pierde de ganar unos U$S 1.640 millones al año. Un informe de la web CordCutting determinó que miles de personas de todo el mundo comparten la contraseña de la plataforma de streaming on demand, lo que lógicamente provoca que los ingresos de la empresa estadounidense sean inferiores en…

El “hábito argento” que le hace perder a Netflix U$S1.600 millones en todo el mundo

Por un hábito bien argento, Netflix se pierde de ganar unos U$S 1.640 millones al año. Un informe de la web CordCutting determinó que miles de personas de todo el mundo comparten la contraseña de la plataforma de streaming on demand, lo que lógicamente provoca que los ingresos de la empresa estadounidense sean inferiores en relación con la cantidad de usuarios potenciales.

Según el estudio realizado a nivel mundial, el 15 por ciento de los usuarios de Netflix de entre 18 y 81 años no pagan la suscripción, sino que reciben la contraseña de otro usuario que sí lo hace. Aunque no es algo nuevo – ¿quién no se quedó con la contraseña de algún o alguna ex pareja? -, la plataforma se pierde de ganar alrededor de U$S 1.640 millones.

Compartir clave, un clásico de Netflix.

La encuesta muestra que los padres suelen ser los principales aportantes de contraseñas de Netflix para sus hijos. Además, esta forma de “piratería” no golpea sólo a esa plataforma, sino que afecta a otras, como Amazon Prime Video y Hulu, aunque con tasas mucho más bajas.

Lo llamativo es que casi el 60 por ciento de los encuestados asegura que pagaría la suscripción, por lo que Netflix podría sumar unos 14 millones de clientes adicionales en todo el mundo, lo que significaría una ganancia mensual extra de U$S 112 millones. Si se suman Hulu y Amazon, la ganancia anual que obtendrían las tres plataformas sería de unos U$S 1.640 millones.

  • Contraseñas para todes
  • Netflix
  • Hulu
  • Amazon
  • Prime Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *