En la apertura del Concejo, Mestre repasó sus 8 años de gestión

Al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Mestre hizo un pormenorizado balance de los ocho años de gestión al frente del Palacio 6 de Julio, cuyo segundo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre Desde el Parque Educativo Este “Raúl Alfonsín”, ubicado en Campo de la Ribera e inaugurado a comienzos de diciembre, el…

En la apertura del Concejo, Mestre repasó sus 8 años de gestión

Al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, Mestre hizo un pormenorizado balance de los ocho años de gestión al frente del Palacio 6 de Julio, cuyo segundo mandato finaliza el próximo 10 de diciembre

Desde el Parque Educativo Este “Raúl Alfonsín”, ubicado en Campo de la Ribera e inaugurado a comienzos de diciembre, el intendente de la ciudad Ramón Mestre hizo su última apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El acto comenzó a las 8.40, más de una hora después de lo anunciado inicialmente.

“Aunque las estadísticas policiales estigmatizan la zona, encontramos aquí muchas ganas de progresar”, dijo Mestre, destacando el potencial de la zona más postergada de la ciudad y desde uno de los proyectos emblema de su gestión, como lo son los parques educativos.

En el arranque de su discurso, el jefe capitalino enfatizó acerca del municipio que recibió hace ocho años, e incluso se emocionó al agradecer a sus allegados, familiares y funcionarios “por su incondicionalidad”. “Este será un discurso muy emocionante”, dijo.

“Hace casi ocho años llegamos y no me olvido más. Era un día de mucho calor, sábado, y asumimos en el CPC de barrio Empalme y no encontramos nada. Ni siquiera funcionaba el teléfono en la Municipalidad de Córdoba”. “Había pilas de expedientes sin resolver y con designaciones por todos lados e irregulares”, sentenció, recordando su llegada.

“Siete de cada diez propuestas que hicimos aquí el año pasado, se cumplieron”, aseguró Mestre.

Camino a cumplir su segunda gestión consecutiva y tal como estaba anunciado, el discurso de Mestre fue un balance y un repaso de su gestión, con la mirada puesta en su intención de convertirse en gobernador de la provincia. “Ustedes saben que quiero ser gobernador de la Provincia”, afirmó en un pasaje del discurso, haciendo referencia a la interna de Cambiemos que lo tiene como precandidato a gobernador. 

“Quiero hacer una autocrítica… porque cometimos errores, quizás producto del idealismo y del entusiasmo con el que asumimos. También, por falta de cuadros políticos formados para semejante desafío… porque, yo no me olvido, el radicalismo, el partido de mi vida, estaba adormecido… aletargado… y lo pusimos de pie… y lo hicimos desde una oposición madura y responsable que buscó construir una alternancia democrática”, afirmó.

Otros de los ejes de su mensaje fueron “la transparencia y la rendición de cuentas, que son un sello de la modernidad”, resaltó. Para referirse luego al Plan de metas: “Planificamos 403 metas. El primer año cumplimos 20,5 y este año hay más del 44% alcanzadas, un 48,4% en curso y solo poco más del 7% no alcanzadas”, dijo. Y resumió: “Siete de cada 10 metas que propusimos el año pasado, las cumplimos”.

Mestre mencionó el tema de la basura y dijo que la Municipalidad había logrado “normalizar el servicio de recolección”. “Se trata de poner en valor a la ciudad… como lo hacemos desde ‘recuperando valor’, el nuevo sistema de gestión integral de los residuos sólidos urbanos centrada en reducir, reutilizar y reciclar, y en valores como solidaridad, convivencia y respeto”. Ustedes saben que se adjudicó mediante licitación pública internacional a Urbacor (zona norte), Lam (zona centro) y lusa (zona sur) por un periodo de 8 años, con posibilidad de renovación. Allí, se refirió a las “prácticas mafiosas que presionaron hasta último momento”.

Al final del discurso, el intendente enumeró una serie de anuncios para este año. En primer lugar prometió “la ciudad de los distritos”. Enumeró los diferentes distritos que “están en pleno desarrollo”. Y que sumarán un nuevo distrito: el “cultural”. Luego, la construcción de una nueva escuela municipal (la número 39), y varias aulas más (3), dos jardines maternales y una batería de baños”. También, la inversión de 450 millones de pesos en obras de bacheos, con asfalto, hormigón y mantenimiento. Y 315 cuadras de cordón cuneta, 485 nuevas cuadras de pavimentación y 40 millones de pesos de presupuesto participativo, entre otros puntos.

Por el Gobierno provincial, estuvo presente el ministro Carlos Massei como representante del gobernador Juan Schiaretti.

01 Marzo 2019