La mujer que interrumpió a Macri: “Yo fui violentada por el gobierno”

La diputada electa dijo que fue “violentada” por el gobierno Joanna Picetti, , la mujer que interrumpió hoy al presidente Mauricio Macri durante su discurso de apertura de sesiones en el Congreso, dijo que se siente “estafada” y “decepcionada” por Cambiemos. “Me echaron del partido, de mi propio partido”, dijo Picetti en diálogo con LA…

La mujer que interrumpió a Macri: “Yo fui violentada por el gobierno”

La diputada electa dijo que fue “violentada” por el gobierno

Joanna Picetti, , la mujer
que interrumpió hoy al presidente

Mauricio Macri

durante su discurso de
apertura de sesiones en el Congreso, dijo que se siente “estafada” y “decepcionada” por Cambiemos.

“Me echaron del partido, de mi propio partido”, dijo Picetti en diálogo con
LA NACION. “Fui expulsada por el Gobierno que viene supuestamente a hacer un cambio. Estoy decepcionada y estafada”, agregó.

Picetti fue electa como legisladora nacional por Cambiemos, en la lista Vamos Juntos, encabezada por

Elisa Carrió,

pero nunca asumió.

Antes de la jura, se conoció una denuncia en su contra por maltrato infantil, por lo que fue apartada. En ese momento, Picetti, exfuncionaria de Aysa, también se coló en el recinto e intentó jurar como diputada.

Hoy, Macri se refería al “terrible flagelo del abuso infantil” cuando la diputada electa interrumpió el discurso. Se encontraba parada frente al legislador

Felipe Solá.

“Usted no es diputada. ¿Podría retirarse del salón? En este recinto sólo puede haber diputados y senadores”, ordenó la vicepresidenta

Gabriela Michetti,

a cargo de la sesión. “Yo estoy acá por el voto de la gente, señores”, contestó la mujer.

El cruce entre Johanna Picceti y Gabriela Michetti: el pedido de que se retire del recinto

01:24

Video

“El Presidente hablaba de derechos de mujeres y de violencia de género. Su discurso era totalmente incoherente, porque su propio gobierno me violentó, fui violentada por su gobierno. Me impidieron ejercer mi cargo. Usaron a mi hijos vilmente para dañar mi reputación”, contó por su parte Picetti.

“Yo le dije a Macri, si sus funcionarios ejercen violencia con su propio equipo, ¿qué le espera al resto de las mujeres del país?”, agregó.

La diputada electa contó que intentaron sacarla del recinto, pero que ella se negó y permaneció, parada, entra la bancada del FpV. “Yo represento a los que me votaron, así que me quedé. Yo soy diputada”, dijo.

Según relató, Picetti ingresó al Congreso por la calle Rivadavia, “como hacen todos los legisladores”, anunció que era diputada electa e ingresó sin problemas. “Nadie me ayudó a entrar”, dijo.

“Después ingresé por el pasillo principal y me metí en una de las puertas de acceso al recinto. No sabía qué bancada estaba del otro lado. Como no había sillas, me quedé parada ahí. Pero fui sola, ningún diputado me ayudó ni me puso en ninguna lista”.

La diputada electa dijo que se “hartó” de esperar a que la Justicia dirima su reclamo y pueda jurar como diputada. “Nadie me va a echar de acá”, dijo.

Consultada sobre si volverá a intentar ingresar en el Congreso, Picetti dijo: “Soy diputada y voy a hacer mi trabajo, a ejercer mi rol. Mi caso se tiene que dirimir en el Congreso, sólo acá me pueden apartar”.