Precarización laboral

Continúan los reclamos por parte de los trabajadores de empresas de delivery Repartidores de aplicaciones de delivery realizarán un “bicicletazo” hoy a las 18 en la esquina de Colón y General Paz para protestar por la precarización laboral del rubro. A través de un comunicado, los trabajadores invitaron a la población en general para acompañarlos…

Precarización laboral

Continúan los reclamos por parte de los trabajadores de empresas de delivery

Repartidores de aplicaciones de delivery realizarán un “bicicletazo” hoy a las 18 en la esquina de Colón y General Paz para protestar por la precarización laboral del rubro. A través de un comunicado, los trabajadores invitaron a la población en general para acompañarlos en la movilización e indicaron que “son más de 2.000 los jóvenes que trabajan en empresas como PedidosYa, Rappi, Glovo y Uber Eats en la ciudad de Córdoba”. Señalan que “con la crisis económica y el aumento de la desocupación, se ven obligados a trabajar en condiciones deplorables para mantenerse”.

Entre sus reclamos, los trabajadores manifiestan que ser “‘colaboradores’, significa no tener un sueldo fijo, ni aportes jubilatorios, obra social, Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) ni vacaciones pagas”. Además, cuestionan que las empresas los obliguen a pagarse la mochila donde trasladas los pedidos y el uniforme. Incluso, si sufren un accidente o un robo se tienen que pagar individualmente la atención médica, ya que “las empresas no se hacen cargo de nada”.

A esta serie de irregularidades, los repartidores agregan que “lo que se gana por cada entrega es una miseria” y llegan a sus bolsillos “con retraso”, por lo cual deben “pedalear ocho horas por día para llegar a fin de mes”. Con la “bicicleteada” de hoy, los trabajadores plantearán a las plataformas un vínculo laboral “en blanco”. Y harán extensivo el pedido a los gobiernos municipal, provincial y nacional porque consideran que “el Estado es responsable”.

01 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>