Trabajaban en conjunto con presos de Cruz del Eje

Trabajaban en conjunto con presos de Cruz del Eje La división especializada en delitos económicos de la detuvo ayer a nueve personas acusadas de formar parte de una banda que realizaba estafas telefónicas con complicidad de tres presos recluidos en la penitenciaría de Cruz del Eje. A raíz de la ejecución de una docena de…

Trabajaban en conjunto con presos de Cruz del Eje

Trabajaban en conjunto con presos de Cruz del Eje

La división especializada en delitos económicos de la detuvo ayer a nueve personas acusadas de formar parte de una banda que realizaba estafas telefónicas con complicidad de tres presos recluidos en la penitenciaría de Cruz del Eje. A raíz de la ejecución de una docena de operativos en distintos puntos de la ciudad, los agentes de la fuerza lograron dar con seis mujeres y tres hombres que se encargaban de cobrar los depósitos que realizaban las víctimas de las estafas en concepto del pago de “impuestos a las ganancias”, por un supuesto premio que habían ganado a partir de un sorteo.

El Comisario Inspector Diego Martinelli, titular del departamento de Delitos Económicos, habló con HOY DÍA CÓRDOBA e indicó que “las estafas se realizaban desde la cárcel. Las personas detenidas hoy (por ayer) eran las encargadas de cobrar el dinero que depositaban las víctimas”.

Para llevar a cabo el engaño, los presos efectuaban llamadas a distintos destinos, generalmente de localidades pequeñas del interior cordobés o de las provincias de Santiago del Estero y Buenos Aires. Los timadores decían que se comunicaban desde un estudio contable o una escribanía y le informaban a las víctimas que se habían hecho adjudicatarias de un premio en efectivo de 500.000 pesos o de un auto cero kilómetro.

“Los estafadores decían que formaban parte de una nueva empresa conformada por las tres empresas de telefonía (Personal, Movistar y Claro)”, informó Martinelli. Asimismo, habían creado un blog en el que se publicaba una lista de “ganadores” con los nombres de los seleccionados para la estafa.

Asimismo, el comisario contó que “se les solicitaba a las víctimas que efectuaran un pago en efectivo a través de un Rapipago o a alguna de las cuentas de las personas que cobrarían” el dinero posteriormente. Luego, los estafadores recibían lo recabado a partir de las estafas en sus cuentas bancarias.

Según indicó el titular de Delitos Económicos, se registraron alrededor de 50 denuncias asociadas a los operativos que se realizaron en distintos barrios de la ciudad. Los detenidos son personas de barrios humildes que tenían algún tipo de vinculación los internos de la penitenciaría de Cruz del Eje. El cargo que pesa sobre las nueve personas arrestadas es el de supuesta estafa.

01 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>