Tres shoppings de Córdoba suman multilocales sólo para emprendedoras

Más de 80 emprendedoras de toda la provincia de Córdoba pudieron vender, cada una por una semana, sus productos en Córdoba Shopping durante un par de meses en 2018.El éxito de esa experiencia, que abrió un canal de otro modo inaccesible a esas pequeñas marcas y, a la vez, permitió al centro comercial sumar novedad…

Tres shoppings de Córdoba suman multilocales sólo para emprendedoras

Más de 80 emprendedoras de toda la provincia de Córdoba pudieron vender, cada una por una semana, sus productos en Córdoba Shopping durante un par de meses en 2018.

El éxito de esa experiencia, que abrió un canal de otro modo inaccesible a esas pequeñas marcas y, a la vez, permitió al centro comercial sumar novedad a su mix habitual; hizo que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, impulsora de la iniciativa, buscara repetirla y ampliarla a tres centros comerciales este año.

Foto del local abierto en 2018, en Córdoba Shopping.

Este viernes 1° de marzo abrirá, en el shopping Paseo del Jockey, el primero de tres locales que replican la propuesta: venderán al público productos de todo tipo realizados por emprendedoras de Córdoba.

Indumentaria, accesorios, objetos de decoración, muebles, cosmética y toda clase de bienes integran el menú; que aún no cerró: la convocatoria para quienes quieran participan como expositoras continúa abierta en el marco del programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”.

Luego del local del Jockey (que se inaugura este viernes a las 17.30 en el primer piso) seguirán las aperturas, entre el 15 y 20 de marzo, de espacios similares en Paseo Rivera Indarte y, por segunda vez, en Córdoba Shopping

Los tres locales estarán en funcionamiento por tres meses, y renovarán el menú de emprendedoras cada dos semanas. En ellos, cada marca tendrá un pequeño espacio propio para desplegar su propuesta. Tal como sucedió en 2018, el acceso para las participantes es totalmente gratuito. 

Foto del local abierto en 2018, en Córdoba Shopping.

“Es un modo de visibilizar el trabajo de tantas mujeres cordobesas. La experiencia anterior mostró que además de vender promocionan su marca, y hacen contactos mayoristas y networking entre ellas. Por ejemplo, hay casos de marcas que montaron un showroom juntas luego de encontrarse en el local”, explicó Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia.

Jure destacó el interés de los centros comerciales en tomar la idea, y señaló que ponen a disposición del programa los espacios a costos muy reducidos. 

Los shoppings, por su parte, atraviesan un doble desafío: se enfrentan a la retracción general del consumo que ya suma meses y, a la vez, al cambio de hábito de los consumidores, cada vez más ávidos de novedad y nuevas experiencias. En ese marco, les resulta funcional ocupar espacio y renovar su mix

“Algunas marcas lograron un excelente nivel de ventas en la experiencia de 2018 en el shopping, además de hacer contactos. Rubros como ropa de niño, accesorios femeninos y textiles para el hogar funcionaron especialmente bien”, enumeró Carolina Basualdo, secretaria de Equidad de la Provincia. Según precisó, suman 1.030 las emprendedoras registradas en el programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”.

Además de los tres locales en los shoppings de esta ciudad, el programa prevé abrir otros en centros comerciales del interior de la provincia.