Brie Larson, de “Capitana Marvel”: Me gusta explorar su complejidad femenina

Más alto, más lejos, más rápido. Brie Larson (29) se puso el traje de Capitana Marvel para la primera película de la franquicia que tendrá como protagonista a una superheroína, y le sienta muy bien.Ganadora de un Oscar en 2016 (La habitación) como una joven forzada a criar a su hijo en una diminuta habitación,…

Brie Larson, de “Capitana Marvel”: Me gusta explorar su complejidad femenina

Más alto, más lejos, más rápido. Brie Larson (29) se puso el traje de Capitana Marvel para la primera película de la franquicia que tendrá como protagonista a una superheroína, y le sienta muy bien.

Ganadora de un Oscar en 2016 (La habitación) como una joven forzada a criar a su hijo en una diminuta habitación, la actriz californiana hizo mucho cine independiente. La dupla de directores de Capitana también viene de ese palo. Anna Boden (primera mujer en dirigir una película de Marvel junto a su socio Ryan Fleck) asegura que cuando llegaron al proyecto Brie y Samuel L. Jackson eran los únicos que ya estaban contratados y que nada la hizo más feliz. Y enumera las virtudes de la joven actriz: “su dignidad, su humanidad, su complejidad, el rango de sus emociones, sus pies en la Tierra”.

Interesante que le elogien los pies en la Tierra cuando en la película, convertida en superheroína, va a poder volar. Samuel Jackson la admira también por cómo defiende la equidad de género y cómo abraza distintas campañas sociales.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

De hecho, en febrero envió un tuit preguntando si en Buenos Aires la gente podía pagar una entrada para ir ver Pantera Negra, de Marvel, que le dio espacio a la cultura negra.

“Escribir esos tuits fue parte de un desafío y acepté porque pienso que el arte no siempre es gratuito ni está disponible como debiera” le dijo Brie a Clarín. “El arte me cambió a lo largo de mi vida y me hizo quien soy. Voy a hacer lo que sea para ayudar a que otros encuentren inspiración en el cine”.

En octubre de 2016 había mandado por el mismo medio su apoyo al movimiento argentino #Niunamenos, en contra de la violencia de género. Admitirá en esta nota que es feminista, pero quiere aclarar que piensa que el feminismo no es algo malo contra los hombres. “De lo que estamos hablando es de igualdad de oportunidades. Nadie está perdiendo sus lugares, estamos tratando de agregar más sillas”.

Por eso siente que Capitana Marvel es la herramienta perfecta para representar el empoderamiento femenino y la igualdad de oportunidades. Conocía el personaje de los cómics, la piloto de la Fuerza Aérea Carol Danvers que adquiere poderes extraordinarios fusionándose con el ADN de unos alienígenas hiper inteligentes (los Krill) y le pareció maravilloso cuando le ofrecieron el papel. Recuerda sus conversaciones con la argentina Victoria Alonso, productora ejecutiva del filme, hablando sobre Carol y cómo aunque le hacen bullying muchas veces al crecer ella se para y sigue adelante, escucha su voz interior.

“Me gustó que no fuera una superheroína perfecta, que su parte terrestre la haga moverse entre emociones, ella es como los dos lados del cerebro, uno muy lógico y otro emocional. Es guerrera e intelectual como los Krill, pero su parte humana la hace competitiva, agresiva. Me gusta explorar su complejidad femenina”, asegura la actriz.

El presidente de Marvel, Kevin Feige, le dijo que ésta iba a ser la primera película de la franquicia que iba a ver su hija y eso la inspiró. Pero Capitana Marvel no está hecha sólo para un público femenino. La primera parte, donde se la ve como guerrera en una división de elite de la armada extraterrestre Kree, Star Force, la muestra en combate intergaláctico obedeciendo a su mentor, el comandante Yon Rogg (Jude Law). No hay efectos visuales que hayan quedado afuera. La fuerza de Marvel se despliega en las batallas, un arduo entrenamiento para sus protagonisitas.

Brie debió levantar pesas de más de 100 kilos durante 9 meses. Y llegó a empujar el jeep de su entrenador cuesta arriba durante un minuto. Sus peleas fueron coreografiadas a la perfección. Jude Law, recién llegado a la franquicia, se asombra de la cantidad de movimientos distintos que les enseñaban. “Es excitante formar parte de este universo”.

Estrena el jueves. Larson (“La habitación”) es una piloto de las Fuerzas Aéreas, que adquiere poderes extraordinarios fusionándose con el ADN de extraterrestres inteligentes. BUENA VISTA

En la segunda parte de la película, ella regresa a la Tierra y se conecta con su pasado, que hasta ahora le llegaba en forma de imágenes aisladas, Carol Danvers se recordará como piloto, su amistad con su colega María y su hija, su tenacidad para destacar en un mundo no acostumbrado a que destaquen las mujeres. Para su rol de piloto, Brie debió hacer unos vuelos de entrenamiento en potentes jets F16.

El encuentro de Carol y Nick Fury (Sam Jackson) le da otra pátina a la película. No sólo porque es en un mundo pre Iron Man, lleno de referencias pop que amarán los que crecieron en los ‘90. Mientras navegan por la nostalgia y asoma la historia del gato Goose, el dúo se mostrará unido para defender a la Tierra de un ataque extraterrestre mientras descubren quiénes son. Ella usará sus poderes, como Capitana Marvel, él emprenderá un camino que lo pondrá en contacto con los otros superhéroes en esta ficción alimentada por la fantasía de los cómics.

Feige asegura que ella, la Capitana, es la más poderosa entre todos los superhéroes de Marvel y que esto se va a ver cuando se encuentren en el final de la saga de los Vengadores, Avengers: Endgame. “Es el momento perfecto para presentársela al mundo”. Ya era hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *