Meghan Markle, de la admiración a la lluvia de críticas en Inglaterra

Las polémicas y tensiones dentro de la corona británica vuelven a ser noticia. En esta oportunidad todo gira en torno a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.La ex actriz estadounidense participó de un baby shower para celebrar la inminente llegada de su primogénito con un festejo entre familiares y amigos que costó…

Meghan Markle, de la admiración a la lluvia de críticas en Inglaterra

Las polémicas y tensiones dentro de la corona británica vuelven a ser noticia. En esta oportunidad todo gira en torno a Meghan Markle, duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry.

La ex actriz estadounidense participó de un baby shower para celebrar la inminente llegada de su primogénito con un festejo entre familiares y amigos que costó nada menos que 500.000 euros, según informaron medios británicos. 

La cifra generó muchas críticas, especialmente en internet, de  parte de ciudadanos británicos, medios de comunicación y seguidores de la mediática pareja, que contrajo matrimonio el 19 de mayo del año pasado. Incluso afirman que la reina Isabel II hizo llegar su molestia por el “derroche” de dinero. 

Meghan espera a su primer hijo para abril.

Otro aspecto de la fiesta que generó incomodidad en los sectores más conservadores de la corona británica, fue que varios medios publicaron una conversación que la duquesa habría tenido con sus invitados. “Tenemos la intención de criar al bebé con una aproximación al género fluído“, publicaron varios diarios de Inglaterra. Este tipo de crianza hace referencia a no imponer estereotipos de género durante la infancia y de ese modo permitir que el niño se críe bajo estándares no sexistas. 

Mirá también

Ante el revuelo que generaron esas publicaciones, desde el palacio de Kensington, donde vive la pareja de duques, salieron a desmentir la versión. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Respecto a la fiesta de bienvenida adelantada para el futuro bebé (que si bien no se confirmó oficialmente, dicen que es varón), trascendió que tuvo lugar en un exclusivo hotel de Manhattan y que todos los invitados participaron en la decoración artesanal del salón principal. 

De acuerdo con declaraciones del palacio que replicaron medios de habla inglesa, se suponía que sería “un viaje tranquilo de chicas”, privado y autofinanciado, sin embargo, la Duquesa de Sussex se hospedó junto a sus amigas en una suite de 75.000 dólares la noche, en el hotel The Mark. Entre las invitadas figuraban la diseñadora de modas canadiense Jessica Mulroney, la abogada Amal Ramzi (esposa de George Clooney) , la periodista Gayle King y la tenista Serena Williams.

La pareja real genera constantes polémicas en los medios británicos y con sus constantes roces con la corona.

El viaje lejos estuvo de pasar desapercibido y personal de seguridad del hotel Upper East debió poner vallas en la puerta por el gran revuelo que generó la presencia de la duquesa de regreso en su país natal. “Se mire por donde se mire, la fiesta de Meghan en Manhattan fue bastante poco edificable. No solo por sus excesos […] sino por su calculada imprudencia. [Tiene que escoger] entre el camino de ser famosa y el camino del deber, el servicio y el sacrificio”, disparó Patrick Jephson, ex secretario de la princesa Diana. 

En una entrevista para People, Daniel Martin, maquillador y amigo de la duquesa, fue mucho más benévolo y dio otros detalles sobre la celebración que organizaron para Meghan. “La nieve estaba cayendo afuera, estuvo tan acogedor. Nos sentamos en sofás o en el piso, contamos historias y nos pusimos al día. Fue como haber ido a una reunión familiar”, describió.

Mirá también

Aunque la realeza británica prefiere que este tipo de festejos privados se lleven con perfil mucho más bajo, trascendió que podría haber un segundo baby shower pero la inglesa, organizado por la cuñada de Meghan y esposa del príncipe William, Kate Middleton. 

“Habrá aún una especie de evento enfocado en el bebé para las personas de Meghan en el Reino Unido, y Kate será la anfitriona. Su gente elegante y otros familiares estarán ahí. No aseguraría que es por completo un baby shower, pero probablemente podrías llamarlo así”, publicó en las últimas horas US Weekly.

AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *