Samuel Jackson: “Está bueno prescindir del parche para leer mejor el guión”

Es raro ver a Nick Fury sin el parche negro. Pero en Capitana Marvel, a mediados de los ‘90, el agente secreto recién empieza su carrera en S.H.I.E.L.D junto al agente Coulson. Y tiene sus dos ojos.“Está bueno prescindir del parche para poder leer mejor el guión”, bromea Samuel Jackson. Verse joven en la pantalla,…

Samuel Jackson: “Está bueno prescindir del parche para leer mejor el guión”

Es raro ver a Nick Fury sin el parche negro. Pero en Capitana Marvel, a mediados de los ‘90, el agente secreto recién empieza su carrera en S.H.I.E.L.D junto al agente Coulson. Y tiene sus dos ojos.

“Está bueno prescindir del parche para poder leer mejor el guión”, bromea Samuel Jackson. Verse joven en la pantalla, gracias a la tecnología de Marvel, le parece divertido. Dice que simplemente tuvo que acostumbrarse a que le pusieran durante el rodaje unas marcas de referencia en la cara y una peluca.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

A los 70 luce muy bien. Verse rejuvenecido le despierta cierta nostalgia. Especialmente por todo el material vintage que se resucita en la película, cuando todavía no había teléfonos con Internet y los Blockbusters estaban de moda. Le gusta ver la génesis de su personaje. “El de Capitana Marvel es un Nick Fury que todavía no es paranoico, tiene mucho sentido del humor y está por encontrarse cara a cara con un alienígena por primera vez. Es alguien diferente. Me cae bien”.

Viendo a Carol Danvers desplegar sus poderes extraordinarios para evitar una invasión Skrull, Fury entenderá que tiene que buscar a otros superhéroes y ésa es la semilla que generará la llegada de los vengadores, empezando por Iron Man, como ya se sabe.

Su relación con un gato, Goose, será fundamental. Los directores dicen que se nota que a él le gustan los gatos, pero él asegura que no. Que le resultó fácil manejarse con Reggie y sus 3 dobles porque aprendió rápido que dándoles premios de comida y hablándoles con “voz de gato” se los ponía en el bolsillo.

Jackson comenta que Brie Larson es alérgica y sufrió esa parte de la historia. El actor ha trabajado con la protagonista en 3 películas y le gusta que además de emponderar chicas y mujeres con su traje de Capitana Marvel, Brie defienda la equidad de género y haga campaña por los derechos humanos en su vida privada.

En cuanto a si es el momento para que llegue una superheroína al Universo Cinemático de Marvel, cree que sí. “Se habla de que todas esta películas son parecidas y éesta es diferente. Acá se muestra cómo antes de adquirir poderes era una mujer que, como piloto de jets en la Fuerza Aérea, se había destacado en un mundo dominado por hombres. Y todo a fuerza de voluntad. Es un buen mensaje para dar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *