Una temporada de alto vuelo

El director Kent Nagano con la Sinfónica de Montreal y la solista Veronika Eberle en violín, la mezzosoprano Joyce Di Donato y el violonchelista Jean Guihen Queyras son algunas de las figuras de la atractiva temporada 2019 del Mozarteum Argentino, que comprenderá un total de 9 funciones para cada abono (18 conciertos en total), siempre…

Una temporada de alto vuelo

El director Kent Nagano con la Sinfónica de Montreal y la solista Veronika Eberle en violín, la mezzosoprano Joyce Di Donato y el violonchelista Jean Guihen Queyras son algunas de las figuras de la atractiva temporada 2019 del Mozarteum Argentino, que comprenderá un total de 9 funciones para cada abono (18 conciertos en total), siempre en el Teatro Colón, y que abrirá el 22 y 23 de abril con la Orquesta Barroca de Venecia dirigida por el violinista Giuliano Carmignola en obras de Vivaldi, Galuppi y Marcello.

La segunda función (13 y 15 de mayo) será el debut argentino de la Orquesta Sinfónica de Beijing, que vendrá con el director Li Biano y el violinista Sergei Dogadin, solista en el concierto Los amantes mariposa de He Zhanhao/Chen Gang y en Concierto en re mayor de Chaikovski. Los programas se completarán con obras sinfónicas de Chaikovski y Dvorak.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

El 3 y 10 de julio será el turno de la Irish Chamber Orchestra, que vendrá con el director, clarinetista y compositor alemán Jörg Widmann. Los programas comprenderán obras de Widman, el Concierto para clarinete de Mozart y piezas sinfónicas de Mendelssohn y Schumann.

La cuarta función estará a cargo del notable pianista italiano Alessio Bax, que llegará con una auténtica joya del repertorio modernista, el Quaderno musicale di Annalibera (1953) de Luigi Dallapiccola. Los programas se completarán con dos grandes piezas de Franz Liszt (La prédica de San Francisco a los peces y la Fantasia quase sonata tras una lectura de Dante), las Variaciones Corelli de Rachmaninoff y el Concerto de Marcello/Bach.

El Trío Smetana se presentará los lunes 5 y 12 de agosto, con el Trío elegíaco N° 1 de Rachmaninoff, el Trío Dumky de Dvorak y Bergerttes de Bohuslav Martinu.

Las actuaciones del excepcional violonchelista canadiense Jean Guihen Queyras tendrán lugar los lunes 26 de agosto y 2 de septiembre, con dos programas distintos y complementarios: en el primer concierto podrán oírse las primeras tres Suites para violonchelo solo de Bach, mientras que las tres restantes se presentarán en el segundo. Además de esta maravillosa integral bachiana, Queyras ofrecerá la Sonata op. 8 de Kodály (en el primero) y las Tres estrofas sobre el nombre de Sacher (1976) de Henri Dutilleux.

La séptima función, presentará a la Filarmónica de Luxemburgo, que vendrá con su titular Gustavo Gimeno y la violinsta Janine Jansen, solista en el Concierto en mi menor de Mendelssohn. Los programas se completarán con obrasa sinfónicas de Beethoven, Brahms, Schubert y Dvorak.

Kent Nagano actuará los días 7 y 8 de octubre. El gran director japonés volverá con la Sinfónica de Montreal y dos programas diferentes: el 7 se podrá escuchar el Concierto para orquesta de Bartók y el Concierto para violín de Brahms, con la solista Veronika Eberle; el 8, la Sinfonía N° 5 de Mahler y el Concierto para violín en sol mayor K. 216 de Mozart.

Joyce Di Donato cerrará la temporada el 28 y 30 de octubre, con el programa de su álbum War and Peace, que recorre un apmlio repertorio del fin del Reanacimiento a nuestros días, con piezas Gesualdo, Haendekl, Purcell, Leonardo Leo y Arvo Pärt.

La renovación se abonos se efectuará entre el 6 y el 9 de marzo y la inscripción de nuevos socios, 25 y 26 de marzo. Las mismas fechas corren para el Abono para menores de 30 años ($3.500).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *