Hallan a una maestra muerta en su casa: acusan a su pareja de matarla y simular un suicidio

María del Luján Alva tenía 40 años. El 4 de febrero fue hallada muerta en su casa de La Plata. El hombre que la encontró era su pareja. Dijo que se había ahorcado, que la encontró colgada de una viga del techo. Dio una minuciosa descripción del hecho y de cómo había intentando reanimarla. Pero…

Hallan a una maestra muerta en su casa: acusan a su pareja de matarla y simular un suicidio

María del Luján Alva tenía 40 años. El 4 de febrero fue hallada muerta en su casa de La Plata. El hombre que la encontró era su pareja. Dijo que se había ahorcado, que la encontró colgada de una viga del techo. Dio una minuciosa descripción del hecho y de cómo había intentando reanimarla. Pero su versión llamó la atención de los investigadores por una serie de incongruencias. Los vecinos contaron que la noche en la que María del Luján murió hubo una discusión. Las pericias también lo contradijeron: determinaron que fue había sido estrangulada. Ahora, casi un mes después, el hombre quedó detenido. Lo acusan de haberla matado y luego, intentar simular un suicidio.

María del Luján Alva fue hallada muerta a principios de febrero en La Plata. Su pareja, Luis Villa, dijo que se había suicidado. Pero los testigos y las pericias determinaron que fue asesinada. El hombre quedó detenido. (Facebook)

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El acusado es Luis Alberto Villa, un artesano de 41 años que estaba en pareja con Alva desde hace tres años. Según contaron fuentes del caso a Clarín, él mismo fue quien llamó a la Policía. “Dijo que había hallado a su mujer ahorcada”, detallaron.

Cuando los policías llegaron a su casa -ubicada sobre la calle 79, entre 8 y 9- les dijo que al ingresar a la vivienda encontró a su pareja colgada con una soga de una viga del comedor. “Afirmó que él la había descolgado, la llevó casi hasta la puerta e intentó hacerle RCP. Y que luego pidió ayuda”, explicaron las fuentes policiales. Luego completó su declaración testimonial -ya que a esa altura no estaba acusado de ningún delito- dando detalles de lo que había sucedido.

Mirá también

El minucioso relato de Villa no convenció a los investigadores, que detectaron algunas incongruencias. Y las sospechas se acrecentaron cuando los vecinos -algunos de ellos, lo conocían a él desde chico- afirmaron que habían escuchado una fuerte discusión horas antes del hallazgo del cuerpo de Alva.

María del Luján Alva fue hallada muerta a principios de febrero en La Plata. Su pareja, Luis Villa, dijo que se había suicidado. Pero los testigos y las pericias determinaron que fue asesinada. El hombre quedó detenido.

La autopsia terminó de alimentar las dudas sobre el presunto suicidio. “El médico determinó que las características del estrangulamiento y del surco que había dejado la soga que rodeaba su cuello, no eran compatibles con el de un cuerpo suspendido”, explican a Clarín fuentes del caso. El rostro de la mujer presentaba tres heridas de golpes de puño. 

Con estos datos, el sábado detuvieron a Villa en su casa de la calle 76 entre 131 y 132 de La Plata. La fiscal penal Cecilia Corfield le tomó indagatoria por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, pero el imputado se amparó en su derecho y no declaró, según informó la agencia Télam. El delito que le imputan tiene una pena prevista de prisión perpetua.

María del Luján Alva fue hallada muerta a principios de febrero en La Plata. Su pareja, Luis Villa, dijo que se había suicidado. Pero los testigos y las pericias determinaron que fue asesinada. El hombre quedó detenido.

La muerte de Alva había generado conmoción en La Plata, donde la mujer trabajaba como docente. Lucky, como la apodaban sus amigos, era madre de una adolescente de 13 años.

La noticia de la detención de Villa -que es padre de tres chicos de una pareja anterior- disparó los reclamos de Justicia entre los allegados de la víctima.

DD

Mirá también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *