Video: Franco y Mauricio Macri, en el programa de Neustadt, sobre la “patria contratista”

Franco Macri durante un episodio de Tiempo Nuevo emitido en noviembre de 1990 Crédito: YouTube 3 de marzo de 2019  • 10:10 En noviembre de 1990, el periodista Bernardo Neustadt entrevistó a Franco y Mauricio Macri en su programa Tiempo Nuevo. En un contexto de fuerte crisis económica, y en la víspera de las reformas…

Video: Franco y Mauricio Macri, en el programa de Neustadt, sobre la “patria contratista”

Franco Macri durante un episodio de Tiempo Nuevo emitido en noviembre de 1990 Crédito: YouTube
3 de marzo de 2019  • 10:10

En noviembre de 1990, el periodista Bernardo Neustadt entrevistó a

Franco

y

Mauricio Macri

en su programa
Tiempo Nuevo. En un contexto de fuerte crisis económica, y en la víspera de las reformas que aplicaría el entonces presidente Carlos Menem, los Macri hablaron sobre la denominada “patria contratista”.

La entrevista es muy recordada. “La patria ha llegado a ser patria contratista porque los empresarios han tenido durante muchos años que administrarse con reglas de juego muy confusas”, dijo Franco. “Esto permitía que hubiese quizás algunos aprovechamientos, quizás algunos errores que eran aprovechados. Y ha habido una relación entre contratistas y proveedores del Estado muy confusa y seguramente no tan conveniente”, opinó el empresario.

“Pero hablar del pasado quizás no sea tan útil como hablar del futuro. Yo creo que, si hubo patria contratista, esa modalidad, esa forma de tratar los negocios tiene que desaparecer con el cambio profundo que el país está enfrentando. Siempre hace falta una voluntad política, luego todo es simple. Sólo basta con que haya licitaciones internacionales, transparentes y libres. Y que los concursantes sean analizados y que se les exijan garantías muy altas”.

Por su parte, Mauricio Macri, que en ese momento era parte de la junta directiva que definía las políticas generales del
holding empresario de su padre, opinó: “Coincido en que nunca nadie es culpable por sí solo de lo que pasa. Tiene que ver con las reglas de juego en las cuales uno se tiene que desenvolver. Esto permitió que ciertas empresas, en un país que tiene exceso de reglas, armen una sociedad con la burocracia estatal. Pero el mejor momento para que se acabe todo eso es ahora, cuando no hay más plata. En este momento no hay más plata, así que esa sociedad se acaba”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *