Dieron de alta al Gran Rabino de la AMIA tras pasar más una semana internado por un ataque

El Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich, fue dado de alta este lunes luego de permanecer poco más de una semana internado por el ataque que recibió en su casa de la zona de Once, el lunes 25 de febrero a la madrugada.Según informó la Agencia Judía de Noticias, Davidovich se retiró del Instituto…

Dieron de alta al Gran Rabino de la AMIA tras pasar más una semana internado por un ataque

El Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich, fue dado de alta este lunes luego de permanecer poco más de una semana internado por el ataque que recibió en su casa de la zona de Once, el lunes 25 de febrero a la madrugada.

Según informó la Agencia Judía de Noticias, Davidovich se retiró del Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) junto con su hijo Jaim del sanatorio en el que permaneció internado y se recuperó de la golpiza, durante la que sufrió la fisura de 9 costillas.

“Quiero, en primer término, agradecer a todas las generosas personas que han rezado y se han interesado por mi salud”, había dicho en un comunicado el Gran Rabino.

Mirá también

Davidovich sufrió un fuerte asalto en la madrugada del lunes, cuando un grupo de cuatro ladrones entraron a su casa y lo golpearon brutalmente. El hombre debió ser internado, con nueve costillas fisuradas y un neumotórax. Los investigadores descartan que el ataque constituya solo un caso de inseguridad y creen que pudo tratarse de una venganza personal o un mensaje antisemita. “Sabemos que sos el rabino de Amia”, habían gritado los agresores.

Mirá también

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Las autoridades de Israel y Argentina -incluido el presidente Mauricio Macri– repudiaron el hecho. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu consideró el asalto como parte de los “recientes actos” contra judíos en el mundo.

PS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *