Juez quiere impugnar las elecciones internas de Cambiemos

Sostiene que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”. “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”, agregó el candidato a intendente.El precandidato a intendente de la capital de Córdoba por Cambiemos Luis Juez anticipó que el próximo miércoles planteará la “impugnación” a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo para votar por los…

Juez quiere impugnar las elecciones internas de Cambiemos
  • Sostiene que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.
  • “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”, agregó el candidato a intendente.

El precandidato a intendente de la capital de Córdoba por Cambiemos Luis Juez anticipó que el próximo miércoles planteará la “impugnación” a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo para votar por los candidatos de los comicios provinciales y municipales, al sostener que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.

Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior, dijo a Télam que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que “no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia”.

Y justificó la presentación de impugnación que hará su sector al alertar: “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”.

En las primarias de Cambiemos se elegirán los candidatos a gobernador y vice para los comicios provinciales y para los municipales de la capital cordobesa, para la votación general del 12 de mayo, donde se inscribieron dos listas: la denominada “Llega el Cambio”, con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista “Somos el Cambio” que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino.

Mestre, titular de la UCR local e intendente de la ciudad de Córdoba, que cumple su segundo mandato y no puede ser reelegido, “se ha apropiado de las internas porque cuenta con los recursos y el aparato partidario”, aseguró Juez.

“Es un proceso interno mentiroso, que hay que desarmar y seguir en la búsqueda de otras herramientas para resolver las candidaturas”, sostuvo Juez, y en ese sentido planteó “retomar el diálogo para el consenso, y quizás sea necesario que también intervenga la Mesa Nacional de Cambiemos”, consideró.

Desde el sector de Mestre habían propuesto que la fiscalización y la logística sea suplantada por ONG, incluso se había consultado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a tales efectos; sin embargo, Juez insistió: “Ya no están dadas las condiciones objetivas, y en esas condiciones no vamos a convalidar las internas”.

“La prioridad es ganar la provincia para mejorar la vida de los cordobeses, y también mejorar la calidad institucional, y para eso se necesita un gobierno distinto al que tenemos desde hace 20 años. Para lograrlo, necesitamos unidad, humildad, prudencia y mesura de quienes tenemos la responsabilidad de impulsar ese cambio”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *