Su ex la atacó delante de sus cuatro hijos y le quemó el 70% del cuerpo

Un hombre le prendió fuego a su ex pareja provocándole quemaduras en el 70% del cuerpo. La mujer permanece internada en el Hospital Posadas en grave estado.El violento episodio ocurrió este sábado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde Vanesa Caro, de 38 años, fue atacada por Leonardo Zeniquel. Newsletters Clarín Qué pasó hoy |…

Su ex la atacó delante de sus cuatro hijos y le quemó el 70% del cuerpo

Un hombre le prendió fuego a su ex pareja provocándole quemaduras en el 70% del cuerpo. La mujer permanece internada en el Hospital Posadas en grave estado.

El violento episodio ocurrió este sábado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, donde Vanesa Caro, de 38 años, fue atacada por Leonardo Zeniquel.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Según relató su hermana, el ataque se produjo en la casa de Caro y frente a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años.

“El sábado, a eso de las 11 de la mañana, los nenes de ella, que viven a 2 cuadras, vienen corriendo a avisarnos que el papá había prendido fuego a la mamá”, explicó Carolina, una de las hermanas de vanesa, en diálogo la prensa. “Ellos cuentan que se estaban peleando, y el nene dice que el papá vino loco y le tiró alcohol, le puso la traba y le prendió fuego“, agregó.

Mirá también

Según dijo, Caro y Zeniquel no convivían desde marzo del año pasado. Además, indicó que el hombre ya había sido violento con su hermana.

“Vanesa ahora está grave, muy complicada, nos dijeron que tenemos que esperar porque están complicadas sus vías respiratorias”, explicó Carolina a Todo Noticias desde la puerta del Posadas. 

La mujer afirmó que los médicos le diagnosticaron quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, desde “la cabeza hasta la cintura”.

Según recordó, tras el aviso de los pequeños, fue rápido a la casa de su hermana. “Cuando llegué, todavía tenía fuego prendido”, indicó. “Él estaba ahí, al lado de ella, y le decía: ‘Vanesa, estate tranquila, no tenés nada’“, relató. 

Mirá también

“Todo el tiempo la hostigaba y la molestaba”, señaló la hermana de Vanesa, y contó que el hombre había estado en prisión y debía respetar una perimetral para no acercarse a su ex pareja, a quien antes había golpeado. 

Personal de Policía Científica también realizó los peritajes en el interior de la casa, en la cual secuestraron una botella transparente de plástico y dos encendedores.

 Zeniquel quedó detenido y permanece preso en la comisaría local mientras se espera que declare.

DD