Pánico en la boda: un temporal destruyó un salón en medio de una fiesta de casamiento

“Fue una tremenda desgracia con mucha suerte. Agradecemos a Dios que no hay ningún herido de gravedad”, contó Mariángeles Rolón, la novia que estaba celebrando su casamiento el lunes por la noche, cuando una fuerte tormenta arrasó con la ciudad de Santa Fe y con el salón cerca del puerto donde se estaba desarrollando la…

Pánico en la boda: un temporal destruyó un salón en medio de una fiesta de casamiento

“Fue una tremenda desgracia con mucha suerte. Agradecemos a Dios que no hay ningún herido de gravedad”, contó Mariángeles Rolón, la novia que estaba celebrando su casamiento el lunes por la noche, cuando una fuerte tormenta arrasó con la ciudad de Santa Fe y con el salón cerca del puerto donde se estaba desarrollando la fiesta.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Que todos resultaran ilesos le permitió a Rolón recordar lo ocurrido con resignación: “Después de todo, tratamos de tomarlo con un poco de humor… Y al menos los invitados pudieron comer y bailar antes de que los vientos destruyeran todo“. 

En un video que se viralizó en las redes se advierte cómo las fuertes ráfagas, de más de 150 kilómetros por hora, destrozaron el salón. Las imágenes muestran ventanales, cortinas, manteles y cubiertos arrastrados por el ingreso del viento al salón donde el matrimonio festejaba. “La gente estaba en shock y se tuvo que refugiar en lo baños”, reveló la protagonista.

Si bien no hubo heridos de gravedad, un chico fue raspado en la frente por uno de los vidrios, y varios mayores tenían sangre en sus camisas y pequeños cortes en brazos pero nada de importancia. “A algunas personas el viento los arrastró y terminaron en el piso, algunos tenían raspones pero cuestiones totalmente menores. A una de las chicas que limpiaban los baños le azotó la puerta pero dentro de todo estaban bien, la gente estaba muy asustada y había que calmar a los chicos y a los más grandes“, relató Rolón.

La novia, que se describió ante los medios como “una gran planificadora” y una persona que “lo prevé todo”, aseguró que estaba al tanto de que para el lunes había un 30% de probabilidades de tormenta eléctrica, “pero jamás imaginé que algo así podía pasar”.

Mirá también

“Fueron minutos que parecieron una eternidad, porque donde explotaron los vidrios estaban los niños, y en ese lugar también había gente grande, y teníamos que trasladarlos a la otra punta para que estén resguardados”.

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, dijo que al municipio le “va a llevar semanas recomponer la normalidad“, luego del temporal que dejó más de 2.500 árboles caídos y la salida de servicio de cuatro estaciones transformadoras de energía.

“Estamos trabajando en equipo entre municipio, empresas y los propios vecinos, para ir superando esta situación”, sostuvo el intendente durante una recorrida que realizó en la mañana del martes por las zonas afectadas. Los registros públicos reportaron lluvias de entre 85 y 96 milímetros, según la zona de la ciudad.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que “demorará entre dos y tres días normalizar el funcionamiento de las instalaciones más importantes”. La EPE solicita a la población extremar las medidas de precaución y no manipular cables cortados en la vía pública, con el fin de evitar accidentes por electrocución”, advirtió la empresa en un comunicado.

Mirá también

¿Y el casamiento se suspendió? ¿Se reanudará? “En un principio pensábamos que se podía calmar la situación y seguir, pero rápidamente advertimos que no era posible. El lugar había quedado destruido. Ni siquiera podíamos seguir comiendo porque se había caído el techo sobre la comida”, recordó algo risueña. “Ya está, no habrá segunda parte, esto fue suficiente”, concluyó la flamante esposa.

DD