Denunciaron a Joanna Picetti por interrumpir el discurso de Macri en la apertura de sesiones

La exfuncionaria increpó al Presidente por haberse quedado fuera de la lista de diputados de Cambiemos, en 2017 Fuente: Archivo El Senado denunció hoy ante la Justicia Federal a Joanna Picetti por haber interrumpido el discurso sobre el estado de la Nación de Mauricio Macri ante la asamblea legislativa el viernes último, luego de haber…

Denunciaron a Joanna Picetti por interrumpir el discurso de Macri en la apertura de sesiones

La exfuncionaria increpó al Presidente por haberse quedado fuera de la lista de diputados de Cambiemos, en 2017 Fuente: Archivo

El

Senado

denunció hoy ante la Justicia Federal a Joanna Picetti por haber interrumpido el
discurso sobre el estado de la Nación de

Mauricio Macri

ante la

asamblea legislativa

el viernes último, luego de haber vulnerado todos los controles de seguridad para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados.

La denuncia lleva la firma de la vicepresidenta

Gabriela Michetti

, quedó radicada en el juzgado de

Claudio Bonadio

y considera a Picetti penalmente responsable de violar los artículos 239 y 241 del Código Penal, delitos tipificados como atentado y resistencia a la autoridad.

Entrevista a Joanna Picetti en LN+

16:53

Video

En el escrito se sostiene que “Picetti se introdujo dolosamente en el recinto legislativo con la intención de interrumpir el discurso presidencial y perturbar el normal desarrollo de la sesión inaugural” del 137 período de sesiones ordinarias del Poder Legislativo.

El artículo 239 contempla penas de prisión de 15 días a un año “al que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones”. El 241, en tanto, castiga con penas de 15 días a seis meses a quien perturbe el normal funcionamiento de las sesiones legislativas.

Picetti es una exfuncionaria de AySA que reportaba al ministro del Interior,

Rogelio Frigerio

, que fue candidata a diputada nacional en 2017 por Cambiemos. Pero la propia coalición oficialista le impidió asumir la banca luego de que se conociera que había sido denunciada por maltrato infantil contra sus hijos.

El viernes último Picetti irrumpió en el recinto de la Cámara baja acusando al Presidente por haber vetado su ingreso al Congreso. De hecho, una vez concluida la asamblea, explicó que pudo franquear los controles de seguridad afirmando que era diputada electa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *