El verano fue “moderado” y con mucho control de gasto

La Came advirtió los efectos de la crisis en los hábitos de consumo de los argentinos La crisis económica y la devaluación del peso provocaron cambios en los hábitos de consumo de los argentinos durante la temporada 2019, advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Según un comunicado de prensa difundido ayer, el…

El verano fue “moderado” y con mucho control de gasto

La Came advirtió los efectos de la crisis en los hábitos de consumo de los argentinos

La crisis económica y la devaluación del peso provocaron cambios en los hábitos de consumo de los argentinos durante la temporada 2019, advirtió la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Según un comunicado de prensa difundido ayer, el verano dejó un movimiento de 29,5 millones de turistas y un consumo directo de $ 147.946 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico local. Sin embargo, se registró un verano fue “moderado” y un turista “muy medido en sus consumos”.

En primer lugar, la Came informó que el tipo de cambio alto favoreció los centros nacionales, que fueron priorizados por aquellos ubicados en Brasil, Uruguay, Chile y en la ciudad estadounidense de Miami. En tanto, la estadía media fue de alrededor de cuatro días y el gasto diario de $ 1.194 por persona. “Este verano fue moderado, con algunos destinos mejores que otros. La gente dejó de ser fiel a sus rumbos tradicionales y buscó la mejor relación entre calidad y precio”, aseguró la Came en el documento difundido.

Además, la Came observó “un turista muy medido en sus consumos, cuidando su bolsillo”. Si bien las provincias “prepararon opciones para todos los ingresos y muchas promociones”, los resultados del verano no bastaron para que el sector empresario pudiera “dar vuelta la página a la coyuntura que viene atravesando desde hace largos meses”.

La Came ya advirtió en reiteradas oportunidades los efectos que las políticas económicas del gobierno nacional tienen en el consumo de los argentinos. Días atrás informó que las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) volvieron a caer en febrero. El rojo interanual fue de 11,9 % y estuvo impulsado por un desplome de 14 % en los comercios físicos (contra un repunte de 6,1 % en comercios online). “Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta”, explicó la Came.

El sector espera un repunte este mes, luego del crédito para pymes lanzado por la administración nacional. La nueva línea de financiamiento por $ 100.000 millones, con tasas de entre 25 % y 29 %, podrá utilizarse en capital de trabajo, pago a proveedores y descuento de cheques.

06 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *