Enrique Pinti reconoció que fue estafado con la insulina para la diabetes

Días atrás, Enrique Pinti sorprendió con fuertes declaraciones sobre su situación económica. “El agua me llega al cuello”, dijo en clara referencia al difícil momento que atraviesa en medio de la crisis que afecta al país. Sus dichos fueron fuertemente criticados, principalmente por Alfredo Casero y Marcelo Longobardi. “Habrá manejado mal su dinero”, dijo el periodista en…

Enrique Pinti reconoció que fue estafado con la insulina para la diabetes

Días atrás, Enrique Pinti sorprendió con fuertes declaraciones sobre su situación económica. “El agua me llega al cuello”, dijo en clara referencia al difícil momento que atraviesa en medio de la crisis que afecta al país. 

Sus dichos fueron fuertemente criticados, principalmente por Alfredo Casero y Marcelo Longobardi. “Habrá manejado mal su dinero”, dijo el periodista en Radio Mitre.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pero lo que más llamó la atención de los dichos del humorista fueron sus palabras sobre los gastos que tiene en medicamentos para tratar su diabetes. “Me llegaron 39 mil pesos de prepaga más la insulina que uso, que es importada porque así me lo mandó el diabetólogo. Me dijo que es la que puedo usar y me sale 36.000 pesos por mes”, contó.

Por esta frase, Pinti fue tratado por muchos usuarios en las redes sociales de mentiroso, teniendo en cuenta que el Estado se encarga de que todos los enfermos de diabetes accedan en forma gratuita a las dosis de insulina necesarias para el tratamiento de esta enfermedad, según La Ley Nacional de Diabetes.

Mirá también

Sobre este tema habló Pinti en su visita a Intrusos (América, lunes a viernes a las 13). “Fui mal interpretado. Yo dije que esta situación me llegó a mi que soy un tipo de buen pasar. Yo no soy un indigente”, arrancó.

“A raíz de todo este escándalo a la gente se le despertó una cosa impresionante. Días atrás un viejito se me presentó en el teatro con un paquete (de insulina). Me dijo ‘Esta es mía, pero como me la dan gratis me sobra’. A mí se me estrujó el corazón”, contó.

Mirá también

“Un día después una señora me dijo ‘su medicación’. Ahí le dije que lo había arreglado. Lo arreglé porque me dijeron que era gratis. ¿Y yo que soy, un pelotudo? Me estaban caminando. Durante tres años me caminaron. Y ahora me la van a dar gratis”, siguió.

“La medicación es gratuita para todo el mundo. Que no te digan que es importada porque eso no existe”, aseguró el humorista, desilucionado con su prepaga: “No creo que me devuelvan toda esa plata que pagué”, agregó resignado.

DR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *