Prosegur se queda con el control de VN Global

Prosegur Cash informó hoy la adquisición de VN Global Outsourcing, una compañía nacida en Córdoba y que se consolidó en la tercerización de servicios de cobranza. El plan es crecer en la tercerización de servicios desde Córdoba incluso a nivel global, donde la firma conocida por sus servicios de traslado de caudales arrancó en 2015 con…

Prosegur Cash informó hoy la adquisición de VN Global Outsourcing, una compañía nacida en Córdoba y que se consolidó en la tercerización de servicios de cobranza. 

El plan es crecer en la tercerización de servicios desde Córdoba incluso a nivel global, donde la firma conocida por sus servicios de traslado de caudales arrancó en 2015 con una línea de negocios y ya tiene 4.300 profesionales en España y Argentina. 

VN Global es la empresa fundada por Luciano Nicora, principal referente en Córdoba de Fundación Endeavor y del emprendedorismo a nivel local y nacional. 

Se trata de un emprendimiento nacido hace 25 años que actualmente tiene 2.800 empleados, dos mil de ellos en Córdoba.

Por ahora, no se informó el monto de la operación, ya que no sería una compra tradicional sino un proceso de integración con control de capital accionario en etapas. Pero se descuenta que en algún momento se dará a conocer porque la compradora es cotiza en el mercado de capitales global. 

Prosegur Cash es una compañía dedicada a la logística de valores y gestión de efectivo. Tiene 575 centros logísticos que procesan 550 mil millones de euros. Emplea a más de 65 mil personas en 21 países y es líder en 12 de ellos. 

A nivel global, Prosegur Casch facturó en 2017 1.924 millones de euros (93 mil millones de pesos) y un EBIT de 360 millones de euros (17.400 millones de pesos). 

En Argentina, Prosegur Cash tiene 18 mil empleados, con lo cual a partir de ahora el grupo pasará a tener 21 mil trabajadores. 

Según destacó Nicora, el equipo que lideraba hasta ahora VN Global continuará por un tiempo aún no determinado como asesores en los planes que tiene para la nueva división de Prosegur Cash. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *