Reportan problema en la pantalla del smartphone plegable de Samsung: aparece tras 10.000 “dobleces”

Samsung estaría trabajando para mejorar la durabilidad de la pantalla de su Galaxy Fold, el smartphone plegable de casi 2.000 dólares que anunció el mes pasado y que planea lanzar a finales de abril, según información de Bloomberg.Este es el mejor video para ver en detalle y (casi) sin artificios el smartphone plegable de SamsungBloomberg…

Reportan problema en la pantalla del smartphone plegable de Samsung: aparece tras 10.000 “dobleces”

Samsung estaría trabajando para mejorar la durabilidad de la pantalla de su Galaxy Fold, el smartphone plegable de casi 2.000 dólares que anunció el mes pasado y que planea lanzar a finales de abril, según información de Bloomberg.

Bloomberg publica este miércoles que la firma coreana busca solucionar un problema con la pantalla que causa que se forme un pliegue después de que el dispositivo se pliega unas 10.000 veces, además de estar preparando otros dos dispositivos con la misma tecnología.

¿Mucho o poco?

Los consumidores estadounidenses miran sus teléfonos, en promedio, 52 veces al día, según una encuesta de Deloitte publicada en noviembre. A ese ritmo, por ejemplo, los consumidores de Estados Unidos chequean su teléfono más de 18.000 veces al año.

El Galaxy Fold puede funcionar como un teléfono cuando el dispositivo está cerrado, lo que significa que los usuarios no tendrían que abrir y plegar el dispositivo para utilizar aplicaciones y comprobar las notificaciones en la pantalla más pequeña del Fold, así que no está claro con qué frecuencia los consumidores plegarían y desplegarían ese dispositivo en el uso diario.

Una de las soluciones que Samsung está considerando es ofrecer reemplazos de pantalla gratuitos a aquellos que compren el teléfono. Aparentemente, el pliegue aparece en la película protectora colocada en el display táctil que une a las dos pantallas.