Revelan nuevos detalles de la muerte del cantante Keith Flint que contradicen la versión de suicidio

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la muerte de Keith Flint, cantante de la banda The Prodigy. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes 4 de marzo, en su casa de la localidad inglesa de Dunmow, en el condado de Essex. Tenía 49 años. Mirá también Newsletters Clarín En primera fila del…

Revelan nuevos detalles de la muerte del cantante Keith Flint que contradicen la versión de suicidio

En las últimas horas se conocieron nuevos detalles de la muerte de Keith Flint, cantante de la banda The Prodigy. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado lunes 4 de marzo, en su casa de la localidad inglesa de Dunmow, en el condado de Essex. Tenía 49 años.

Mirá también

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Su propio compañero de grupo Liam Howlett aseguró que Flint se había “quitado la vida”, versión a la que adhirió la policía, que informó que la muerte no estaba siendo tratada como sospechosa.

Ahora se conoció -por una publicación de la revista inglesa New Musical Express- que Flint participó dos días antes de su muerte en una carrera cerca de su domicilio en la que se le vio “en buena forma”.

Fotografía de archivo realizada el 28 de junio de 2008 que muestra al cantante de The Prodigy Keith Flint durante su concierto en el Festival de St Gallen en Suiza. El cantante del grupo británico falleció este lunes a los 49 años, según informó la policía de Essex (este de Inglaterra). EFE/ Ennio Leanza

De hecho, el músico hizo “su mejor marca” en la competencia Chelmsford Parkrun, el sábado 2 de marzo. Además, ese mismo día fue visto en un pub de la zona del condado de Essex donde vivía, comprando el almuerzo para su entrenador personal.

Según asegura el diario Daily Mail, un cliente de dicho bar, el Galvin Green Man Pub, contó sobre Flint: “Parecía realmente positivo y orgulloso de su superación personal y de lo saludable que se sentía”.

Vista exterior del domicilio de Keith Flint, miembro de la banda The Prodigy, en Londres, Reino Unido. EFE/ Sean Dempsey

“Cuando quería, ciertamente él sabía cómo montar una fiesta. Pero cuando tenía un tour programado, él dejaba toda la bebida y salía a correr y a trabajar con su entrenador personal. Era muy disciplinado cuando tenía que serlo”, añadió Bennett, camarera del local. Cabe destacar que los integrantes de The Prodigy tenían previsto volver a la realizar una gira en las próximas semanas. 

Fuertemente tatuado y peinado con una cresta ultrarubia, Flint contribuyó a convertir a The Prodigy en uno de los grupos más influyentes de la escena underground británica. Entre los grandes éxitos de la banda destacan Firestarter y Smack My Bitch Up, que fusionaron ritmos de baile con elementos punk.

El comunicado de la banda The Prodigy sobre la muerte de Keith Flint (Facebook).

La agrupación confirmó el fallecimiento de su líder con una publicación en su cuenta de Facebook. “Con un profundo dolor y tristeza confirmamos la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Se lo va a extrañar siempre”, escribieron sus compañeros.

E.S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *