Suspenden a 700 operarios

La empresa automotriz Honda anunció la medida durante el mes de marzo debido a la profunda caída en las ventas La empresa automotriz Honda anunció hace horas la suspensión de cerca de 700 operarios durante el mes de marzo debido a la profunda caída de la venta de motos y autos. Cabe señalar que por tercer día…

Suspenden a 700 operarios

La empresa automotriz Honda anunció la medida durante el mes de marzo debido a la profunda caída en las ventas

La empresa automotriz Honda anunció hace horas la suspensión de cerca de 700 operarios durante el mes de marzo debido a la profunda caída de la venta de motos y autos.

Cabe señalar que por tercer día consecutivo la industria automotriz muestra señales de la dura crisis que atraviesa, luego de que el miércoles pasado la fábrica de carrorecerías de colectivos Metalpar anunciara el cierre y despido de 600 trabajadores, y ayer PSA Peugeot suspendiera a 1.000 trabajadores.

Por su parte, las suspensiones se acordaron con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata).

Al respecto, el delegado del gremio, Diego Yaquemet, sostuvo que “acordaron en el último trimestre del año 2018 una semana de suspensión para cada mes en virtud de que había un sobre stock de motocicletas y de automóviles”, ya que “se producía, pero no había ventas”.

Finalmente, Yaquemet señaló que de su parte “siempre buscaron preservar las fuentes de trabajo y mantienen un diálogo fluido con la empresa Honda en función de ello”. 

06 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *