Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Stornelli por no presentarse a declarar en la causa D Alessio

Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Stornelli por no presentarse a declarar en la causa D alessio Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo 7 de marzo de 2019  • 17:16 La expresidenta Cristina Kirchner se quejó ante la decisión del fiscal Carlos Stornelli de no presentarse a declarar en la causa en contra del falso…

Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Stornelli por no presentarse a declarar en la causa D Alessio

Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Stornelli por no presentarse a declarar en la causa D alessio Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo
7 de marzo de 2019  • 17:16

La expresidenta

Cristina Kirchner

se quejó ante la decisión del fiscal

Carlos Stornelli

de no presentarse a declarar en la causa en contra del falso abogado Marcelo D’Alessio, en la que se lo investiga por la
supuesta extorsión a un empresario.

A través de su cuenta de Twitter, la actual senadora por la provincia de Buenos Aires escribió que, tras bajarse de un vuelo, se enteró de la decisión del fiscal de no presentarse en la causa y aseguró: “Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsappeado con D´alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono”.

Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 7, 2019

Luego se comparó: “Desde 1989 fui dos veces diputada provincial, cinco veces legisladora nacional y dos veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria”.

Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 7, 2019

“Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadio y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a ocho indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico… pero no son ni Batman ni Robin”, dijo Cristina y agregó: “Siempre recusé a Bonadio y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras. Sin embargo, se pidió mi desafuero, mis domicilios fueron allanados y cuadros y objetos personales secuestrados”.

Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 7, 2019

La serie de mensajes culminó: “Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal. Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática”.

Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal.&- Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
March 7, 2019

La causa por extorsión

Stornelli no se presentó hoy a la declaración indagatoria en la causa donde es investigado por supuesta extorsión a un empresario. El fiscal faltó a la citación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, a quien recuso ayer por supuesta “parcialidad”.

Ramos Padilla tomó esta mañana declaración como testigos del caso a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel por los hechos que los vinculan a su colega Daniel Santoro, en el programa Animales Sueltos, con el detenido falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli no acudió a la citación a la espera de que se resuelva la recusación y el pedido de apartamiento de Ramos Padilla.

Con información de la agencia Télam.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *