El director de “Leaving Neverland” dijo que podría haber una secuela del documental con nuevas denuncias contra Michael Jackson

Dan Reed, director de Leaving Neverland, el documental en el que dos hombres denuncian a Michael Jackson por abusos sexuales contra ellos cuando eran menores de edad, confirmó que estaría dispuesto a hacer una secuela del filme, “si otras personas se atreven a contar lo que vivieron” con el Rey del Pop.Según el diario británico Daily Mirror, el…

El director de “Leaving Neverland” dijo que podría haber una secuela del documental con nuevas denuncias contra Michael Jackson

Dan Reed, director de Leaving Neverland, el documental en el que dos hombres denuncian a Michael Jackson por abusos sexuales contra ellos cuando eran menores de edad, confirmó que estaría dispuesto a hacer una secuela del filme, “si otras personas se atreven a contar lo que vivieron” con el Rey del Pop.

Según el diario británico Daily Mirror, el segundo filme de Reed se basaría en el testimonio de Gavin Arvizo y en el de Jordan Chandler, quien fue el primer chico que acusó al cantante, en 1993.

En aquel tiempo, Jackson recorría el mundo con su gira Dangerous Tour, que fue cancelada por el escándalo.

Wade Robson y James Safechuck, los protagonistas de “Leaving Neverland”, flanquean a Dan Reed, el director.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

Al final, el artista llegó a un acuerdo: puso 23 millones de dólares a cambio de que la familia de Chandler retirara los cargos.

En 2009, cuatro meses y 11 días después de la muerte de Jackson, el padre de Jordan Chandler, Evan, se pegó un tiro en su lujoso departamento de Nueva Jersey.

Al mismo tiempo, Jordan declaró que había mentido sobre aquellas acusaciones y que el cantante siempre había sido inocente.

En medio de la repercusión que tuvo Leaving Neverland, el documental que acaba de ser estrenado en los Estados Unidos, algunas radios de Australia, Canadá y Nueva Zelanda decidieron no pasar más canciones de Michael.

“Dado lo que sucede en este momento, SmoothFM ya no emitirá ninguna canción de Michael Jackson”, indicó el director de programación del grupo de radios Nova Entertainment de Sydney, PaulJackson.

El documental todavía no fue difundido en Australia.

En Nueva Zelanda ya casi no se escuchan en las radios las canciones de Jackson, luego de la decisión de dejar de emitirlas de los dos principales grupos de emisoras, MediaWorks y NZME.

La radio pública Radio NZ también dijo que los temas del artista estadounidense no forman parte de su lista de reproducción.

También varias cadenas de radio canadienses tomaron la decisión de no emitir más los grandes temas de Jackson, como Billie Jean o Bad.

Una imagen del documental “Leaving Neverland”.

“Estamos atentos a los comentarios de nuestros espectadores, y el documental emitido el domingo generó reacciones“, dijo Christine Dicaire, de Cogeco, que opera 22 estaciones en Quebec y otra en Ontario.

“Preferimos, por el momento, observar la situación eliminando las canciones de nuestras estaciones”, agregó.

¿Qué pasará con los museos de música de los Estados Unidos? Por el momento, no planean retirar al Rey del Pop de sus exhibiciones.

El Museo Nacional de Música Afroamericana dijo que algunos objetos de Jackson se exhibirán en una muestra llamada One Nation Under A Groove (Una nación bajo un ritmo), cuando el museo abra en el centro de Nashville a principios del 2020.

Mientras, en Detroit, la presidenta y directora ejecutiva del Museo de Motown dijo que su misión es compartir las historias y objetos vinculados a los discos emblemáticos.

“Las contribuciones musicales deMichael Jacksonsiguen siendo parte de la historia de Motown”, dijo Robin Terry.

Algunas imágenes de Michael en el museo de Motown. (AP).

Motown Records fue el primer sello importante que grabó a los Jackson 5, el grupo con el que Michael debutó de chico junto a sus hermanos.

Mirá también

Los que están preocupados por estos días son algunos ejecutivos de Sony Music Entertainment. El año pasado, la compañía discográfica pagó unos 250 millones de dólares para prorrogar sus derechos de distribución de la música de Michael Jackson, una operación llevada a cabo antes de que se publicara este polémico documental.

Mirá también

Según informó The Wall Street Journal, el acuerdo entró en vigencia el 1° de enero y permite a Sony distribuir durante siete años más las grabaciones del cantante a nivel mundial.

Sin embargo, según ejecutivos de la industria musical consultados por el mismo Journal, las nuevas acusaciones podrían afectar las ventas.

La histora no termina ahí. ​En Londres, unos 30 fans de Michael se manifestaron en la puerta del edificio de Channel 4, en contra de la emisión de Leaving Neverland.

Con carteles con frases como como “los hechos no mienten”, “qué vergüenza, Channel 4” y “Michael Jackson es inocente”, los seguidores de Jackson buscaron “desmentir” lo dicho por Wade Robson y James Safechuck, las dos personas que acusaron al cantante de haberlos abusado sexualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *