En medio del paro de UEPC, Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019

“Deseo que todos los estudiantes tengan un gran año, lleno de diversión y amigos, que es otra de las grandes cosas que nos deja la escuela”, fue el mensaje que envió el gobernador Schiaretti a los estudiantes en el fallido inicio de clases. Mientras los gremios docentes se movilizan por las calles de la ciudad…

En medio del paro de UEPC, Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019

“Deseo que todos los estudiantes tengan un gran año, lleno de diversión y amigos, que es otra de las grandes cosas que nos deja la escuela”, fue el mensaje que envió el gobernador Schiaretti a los estudiantes en el fallido inicio de clases.

Mientras los gremios docentes se movilizan por las calles de la ciudad en el marco de un paro de 48 horas decretado en toda la provincia en reclamo de mejoras salariales, el gobernador Juan Schiaretti inauguró el ciclo lectivo 2019 en la escuela “Grupo de Artillería Aerotransportado Nº IV”, en Colonia Tirolesa. Allí destacó la inauguración de dos aulas “para que los niños y niñas comiencen las clases como corresponde”.

Acompañado por el ministro de Educación Walter Grahovac y la secretaria del área Delia Provinciali, Schiaretti celebró la puesta en marcha de la jornada extendida en todos los 4º, 5º y 6º grado de todas las escuelas públicas provinciales. También, que ya están funcionando la sala de 4 años.  “Estas fueron promesas que asumimos y que hoy están en funcionamiento”, dijo el mandatario durante el acto.

Además se refirió a que este año hará 40 escuelas Proa “que enseñan alta tecnología para el futuro. Esto es así, porque es la educación la que nos hace verdaderamente libres y permite que los niños y niñas que nacen en la pobreza, salgan de ella”.

En tanto, desde el Ministerio de Educación de Córdoba adelantaron hoy que la adhesión de los docentes al paro decretado por CTERA a nivel nacional, al cual se sumaron UEPC y Sadop, tuvo un acatamiento cercano al 23.47 % en el turno mañana en los colegios. Sin embargo, en algunos establecimientos el acatamiento al paro podía percibirse aún mayor.

Ver también: La falta de acuerdo salarial demora el comienzo de clases

La UEPC le reclama al gobierno provincial una nueva oferta, que contribuya en la recuperación del salario perdido el año pasado y el resguardo del poder adquisitivo durante 2019. El secretario general de UEPC, Juan Monserrat, adujo este miércoles que se llegó a esta situación “por la incompetencia de los gobiernos provinciales y el nacional”, quienes “no pueden resolver algo tan sencillo como el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”.

Monserrat recordó hoy en declaraciones radiales que a fines de 2018 hubo “una salida de coyuntura”, pero agregó: “Este año tienen que mejorar, no sólo la economía, sino también las ideas de los responsables”.

#ParoDocente A pesar de los descuentos salvajes y la inflación que golpea nuestros bolsillos más del 70% de los docentes estamos de paro. Sin una propuesta razonable este conflicto puede extenderse. pic.twitter.com/V5Ku1YIzCn

— Unión de Educadores (@_UEPC) 6 de marzo de 2019

06 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *