En Rosario, los que tengan causas por violencia de género no podrán ni trabajar para el municipio ni tramitar permisos

El municipio de Rosario no contratará ni celebrará convenios con particulares que hayan sido condenados o tengan una denuncia penal pendiente de resolución en casos de violencia de género. La medida no sólo limita ingresos en la planta del Estado, sino que alcanza por ejemplo a licencias y chapas de taxis extendidas por la intendencia.…

En Rosario, los que tengan causas por violencia de género no podrán ni trabajar para el municipio ni tramitar permisos

El municipio de Rosario no contratará ni celebrará convenios con particulares que hayan sido condenados o tengan una denuncia penal pendiente de resolución en casos de violencia de género. La medida no sólo limita ingresos en la planta del Estado, sino que alcanza por ejemplo a licencias y chapas de taxis extendidas por la intendencia. La ordenanza plantea que se trata de una condición “excluyente”.

“Establécese que para ingresar a la planta Municipal y/o celebrar contratos de locación de servicios y/o de honorarios y/o retribución a tercero y/o acuerdos de pasantías los particulares deben acreditar como condición excluyente que no se encuentran condenados y no poseen denuncia penal por violencia de género pendiente de resolución”, plantea el primer artículo de la resolución.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La intendenta Mónica Fein firmó el decreto antes de ofrecer su último discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local.

El decreto alcanza a todos los órganos y entes que pertenecen a la organización administrativa del Departamento Ejecutivo, entes autárquicos, sociedades o empresas del Estado o con participación estatal y entes públicos no estatales.

Mirá también

En el caso de contratos de locación de servicios de transporte la disposición se aplica “tanto para los titulares de vehículos como para el personal autorizado para prestar servicios con los mismos”. Es un “requisito indispensable” para obtener licencias de taxis y la habilitación como chofer. También para servicios de vigilancia privada que deben contar con la autorización municipal.

“Es un decreto que no tiene precedente”, celebró Fein durante su discurso frente al Concejo Deliberante. “Sepan que no vinimos a la política a ser testimoniales. No estamos para completar lugares porque los obliga una ley o a ser meras estrategias de marketing. Vinimos a la política a transformarla, a mirar la realidad de un lugar diferente, y no vamos a parar hasta que se nos de y respete el rol que merecemos”, planteó al hablar del rol de la mujer en la política.

Mirá también

Antes del discurso, Fein recibió en la sede de la intendencia a doce mujeres referentes de organismos de derechos humanos, vinculadas con el ámbito político, empresario y sindical, representantes de ONGs, docentes e investigadoras. Junto a ellas llegó acompañada al Concejo municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *