Intensa actividad de cara al inicio de la Semana de la Mujer

Durante todo el mes habrá charlas, conciertos, seminarios y talleres gratuitos La Semana de la Mujer comenzará hoy con importantes y variadas actividades, que tendrán como punto central la realización, el viernes, de la marcha por el Día de la Mujer, que se complementará con un paro internacional en el que se exigirá igualdad de…

Intensa actividad de cara al inicio de la Semana de la Mujer

Durante todo el mes habrá charlas, conciertos, seminarios y talleres gratuitos

La Semana de la Mujer comenzará hoy con importantes y variadas actividades, que tendrán como punto central la realización, el viernes, de la marcha por el Día de la Mujer, que se complementará con un paro internacional en el que se exigirá igualdad de derechos. A lo largo del mes habrá charlas, muestras fotográficas y festivales de música, además de una atención diferenciada en hospitales públicos.

En tal sentido, la agenda de actividades se extenderá durante todo este mes con actos organizados por la Municipalidad y la Provincia. La actividad central será el viernes con la tradicional marcha que comenzará, en nuestra ciudad, a las 18 desde la esquina de Colón y Cañada. La movilización se organizó a través de las asambleas Ni Una Menos, que incluye al colectivo del mismo nombre junto con organizaciones sociales, sindicales y autoconvocadas.

En tanto, el sábado se desarrollará el Festival Griego Mujeres donde participarán artistas cordobesas en una grilla que promete ser “explosiva, diversa y de excelente calidad”. El domingo, en el parque Sarmiento, habrá una maratón prevista para las 10. Por su lado, la Provincia suma actividades como exposiciones fotográficas, proyección de documentales y ciclos de charlas sobre lactancia materna. Asimismo, organiza el ciclo “Mujeres liderando política”, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Córdoba con las disertaciones de la dirigente del GEN Margarita Stolbizer (viernes), la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone (jueves 14), la diputada nacional de Somos, Victoria Donda (lunes 18) y la intendenta de Rosario, Mónica Fein (jueves 21).

Además, entre hoy y el 13 de este mes se realizará la 18ª edición de la Campaña integral de prevención, diagnóstico y tratamiento para la salud de las mujeres en el hospital Rawson, con estudios gratuitos, charlas y consejerías. El calendario se puede consultar en http://www.cba.gov.ar/calendario-marzo-mes-de-la-mujer-2019/

06 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *