La industria y la construcción cayeron en enero

Desde la UIA no prevén una mejora a corto plazo Las consecuencias de la crisis económica que caracterizó a 2018 se extendieron al primer mes de este año. El Índice de Producción Industrial (IPI) cerró con un desplome de 10,8 % en enero, según un informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y…

La industria y la construcción cayeron en enero

Desde la UIA no prevén una mejora a corto plazo

Las consecuencias de la crisis económica que caracterizó a 2018 se extendieron al primer mes de este año. El Índice de Producción Industrial (IPI) cerró con un desplome de 10,8 % en enero, según un informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). No obstante, la variación desestacionalizada, que también mide el organismo, arrojó un positivo de 4,6 % respecto de diciembre de 2018. Todos los rubros registraron caídas.

Los sectores más golpeados fueron los vinculados a la industria automotriz (-28,2 %), a los productos de metal y maquinaria (-22,5 %), a los minerales no metálicos (-16,8 %), a la producción de muebles (-14,5 %), a la industria textil (-14,4 %), a los alimentos (-2,1 %) y a la refinación de petróleo y químicos (-8 %). Durante la misma jornada, el Indec informó que la actividad de la construcción registró un derrumbe de 15,7 % en enero con relación a igual período del año pasado. Sin embargo, el Índice Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 4,4 %.

Cabe recordar que a mediados de febrero, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se mostró poco optimista con la recuperación económica anunciada por la Casa Rosada para este año. “Desde el punto de vista de la actividad industrial, no vemos una recuperación en el corto plazo. Al contrario, creemos que continuará la caída a lo largo de este primer semestre”, aseguró entonces Acevedo.

07 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *