Miradas apasionadas

“Foto estudio Luisita” y “Escribir” retratan a personas que aman lo que hacen. En el primer caso, el relato se centra en la fotografía, y en el segundo, en la escritura Esta semana el Cineclub Municipal Hugo del Carril llevará a su sala de proyección de forma exclusiva el documental “Foto estudio Luisita”. A su…

Miradas apasionadas

“Foto estudio Luisita” y “Escribir” retratan a personas que aman lo que hacen. En el primer caso, el relato se centra en la fotografía, y en el segundo, en la escritura

Esta semana el Cineclub Municipal Hugo del Carril llevará a su sala de proyección de forma exclusiva el documental “Foto estudio Luisita”. A su vez, se dará una función extraordinaria, con entrada libre y gratuita, del documental “Escribir”, en el marco del Festival de la Palabra, y se re estrenará el exitoso film “Roma”.

Hoy, en su estreno, “Foto Estudio Luisita” (Argentina, 2018) tendrá una única función a las 15:30. El documental dirigido por Sol Miraglia y Hugo Manso participó del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, del Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires y del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana. “En un departamento ubicado sobre Avenida Corrientes (Buenos Aires), epicentro de la noche porteña en las décadas del 60 al 80, viven tres hermanas solteras, oriundas de Bogotá. La menor, Luisita, armó allí un estudio fotográfico donde subían a retratarse, entre otros, artistas de la talla de Atahualpa Yupanqui, Pepito Marrone, Libertad Lamarque, Susana Giménez y Amelita Vargas, su gran amiga.

Hoy, Luisita está muy lejos del reconocimiento que debió darle su trabajo. Sol, una joven fotógrafa, descubre allí más de 25.000 negativos que jamás fueron vistos, y decide dar a conocer la obra de esta fotógrafa sensible, apasionada y con una mirada original hacia una época de gran trascendencia en la cultura popular Argentina” narra la sinopsis de la película.

Mañana a las 18:00, el sábado a las 20:30 y el domingo a las 18:00 habrá funciones especiales, con presencia de los realizadores, Sol Miraglia y Hugo Manso, en diálogo con el público presentado y moderado por Guillermo Franco.

En tanto, hoy a las 20:30 se dará la presentación, con entrada libre y gratuita, de “Escribir”. Los realizadores de la película se preguntan:“¿Existe el escritor cordobés? ¿De qué escriben los que producen en estas latitudes? ¿Los universos literarios, son un reflejo del mapa que habitan los autores? ¿Se filtra en el lenguaje literario el espacio social que los rodea? Diez narradoras y narradores cordobeses entrevistados por Juliana Rodríguez hablan sobre la experiencia de Escribir”.

Este audiovisual es un resumen de media hora que reúne los momentos más significativos del ciclo de entrevistas que será televisado próximamente, producido por Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), con el apoyo de la Facultad de Lenguas, la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

Por otro lado, el Cineclub re estrena el exitoso largometraje “Roma” hoy a las 18 y a las 23.

07 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *