Morales también adelantó la elección de Jujuy para despegarse de Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió esta noche adelantar las elecciones provinciales al 9 de junio y de esta manera se despegó de la elección nacional, del 27 de octubre. De esta manera, son 15 de las 24 provincias las que realizarán sus comicios en una fecha previa a la votación presidencial.El mandatario radical…

Morales también adelantó la elección de Jujuy para despegarse de Macri

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió esta noche adelantar las elecciones provinciales al 9 de junio y de esta manera se despegó de la elección nacional, del 27 de octubre. De esta manera, son 15 de las 24 provincias las que realizarán sus comicios en una fecha previa a la votación presidencial.

El mandatario radical no explicó los motivos del desdoblamiento electoral, pero fuentes gubernamentales hicieron saber a La Voz que no es conveniente realizarlas junto con los comicios nacionales debido a la creciente imagen negativa del presidente Mauricio Macri, que aspira a ser reelegido.

Con el anuncio del Gobierno jujeño, realizado esta noche, son 15 las provincias que realizarán sus elecciones en una fecha distinta de la elección presidencial: La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Rntre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, Misiones, Chaco, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

El Gobierno de Jujuy informó que Morales firmará este viernes el decreto correspondiente de convocatoria a elecciones.

La decisión del mandatario provincial, se indicó, “fue tomada en el marco de la mesa nacional de Cambiemos y en acuerdo con el presidente Mauricio Macri”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *