Negri impugnará la continuidad de la interna en Cambiemos

El mestrismo prepara la defensa judicial del proceso Mientras el sector de Cambiemos que responde al precandidato a gobernador, Ramón Mestre, ratificó ayer la realización de la interna convocada para el domingo 17 de marzo próximo, dos de los principales oponentes dentro de la coalición, Mario Negri y Luis Juez, tienen previsto presentar hoy ante…

Negri impugnará la continuidad de la interna en Cambiemos

El mestrismo prepara la defensa judicial del proceso

Mientras el sector de Cambiemos que responde al precandidato a gobernador, Ramón Mestre, ratificó ayer la realización de la interna convocada para el domingo 17 de marzo próximo, dos de los principales oponentes dentro de la coalición, Mario Negri y Luis Juez, tienen previsto presentar hoy ante la Junta Electoral un pedido de impugnación para que se suspenda dicho comicio. Aducirían un presunto incumplimiento en los plazos sobre el cronograma electoral, y la falta de publicación de los padrones provisorios en tiempo y forma, entre otros argumentos.

En las últimas horas, desde el negrismo se repartió un documento en el que se considera que la interna es de “imposible realización”. El texto es el paso previo a la presentación formal que ese sector concretará durante la presente jornada, y que en la práctica buscará hacer caer la contienda. El argumento central es que “no están dadas las condiciones de transparencia” para dicho proceso, algo que es refutado desde el mestrismo. En ese documento, titulado “La pura verdad”, se acusa a Mestre de que, a través de dirigentes ligados a su sector –se alude con duras críticas al ex titular del radicalismo Alberto Zapiola–, busca inclinar la balanza a su favor.

Por su parte, Facundo Cortés Olmedo, miembro de la Junta Electoral de Cambiemos, salió al cruce de las acusaciones del negrismo. Reveló que “venimos cumpliendo con todos los pasos reglamentarios para realizar la elección. Las condiciones están garantizadas”. “Decir que no están dadas las condiciones es una simple excusa. La Junta viene trabajando con regularidad para que se realice la elección”, subrayó Cortés Olmedo.

En relación a la supuesta falta de transparencia de la elección, afirmó que todas las condiciones están garantizadas y no hubo ningún tipo de irregularidad. “Inclusive, hubo un ofrecimiento del radicalismo para que la lista que lleva a Negri a la cabeza ponga todos los presidentes de mesa. Qué más se puede hacer para darle a alguien la tranquilidad de la elección”, repasó. La Junta informó que ya cuenta con las urnas necesarias (solventadas por la UCR), los padrones definitivos, las mesas (1.501) y las escuelas (cerca de 400) asignadas, el diseño de las boletas, y sólo falta concretar la logística y la impresión de boletas, que se realizarían una semana antes de la elección.

06 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *