ATE convoca al paro de mujeres en Córdoba

Tal como se resolvió a nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba confirmó su adhesión al paro de mujeres que se llevará a cabo mañana, y que incluirá una movilización. La medida de fuerza tendrá su correlato a nivel internacional, con marchas en las principales capitales del mundo. La concentración en…

ATE convoca al paro de mujeres en Córdoba

Tal como se resolvió a nivel nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba confirmó su adhesión al paro de mujeres que se llevará a cabo mañana, y que incluirá una movilización.

La medida de fuerza tendrá su correlato a nivel internacional, con marchas en las principales capitales del mundo. La concentración en nuestra ciudad está prevista para las 17 en la intersección de Colón y Cañada, conjuntamente con las organizaciones que integran  la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

Entre los objetivos de la huelga, se destacan, exigir el cese de los despidos e inmediata reincorporación de todas las trabajadoras y trabajadores, repudiar las políticas de ajuste impulsadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, que afectan particularmente a las mujeres trabajadoras, trabajo digno con estabilidad laboral y salarios que cubran las necesidades reales de las familias para todas las mujeres, convenios colectivos de trabajo con cláusulas que avancen hacia la equidad de género, cumplimiento de la Ley de Cupo por discapacidad y  sanción de la Ley Nacional de cupo trans.

Se suma a la convocatoria la Intersindical de Mujeres de Córdoba (IMC), integrada por representantes de diversos gremios.

07 Marzo 2019