Caso Balbo: la fiscalía solicitó penas de hasta 17 años de cárcel

Hoy se conocerá la sentencia por la muerte del hincha de Belgrano ocurrida en 2017 Con duras penas pedidas por parte de la fiscalía, llegará hoy a su fin el juicio por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años que murió en 2017 durante el clásico cordobés al caer desde…

Caso Balbo: la fiscalía solicitó penas de hasta 17 años de cárcel

Hoy se conocerá la sentencia por la muerte del hincha de Belgrano ocurrida en 2017

Con duras penas pedidas por parte de la fiscalía, llegará hoy a su fin el juicio por el crimen de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano de 22 años que murió en 2017 durante el clásico cordobés al caer desde una tribuna del Kempes. El fiscal Mariano Antuña solicitó penas de entre 7 y 17 años de cárcel para los acusados. En el juicio que se ventila en la Cámara 12ª del Crimen se espera que hoy por la mañana se escuchen a los abogados querellantes, mientras que por la tarde alegarán los defensores. El dictamen final se conocería al final de la jornada.

Para el principal acusado, Oscar Eduardo “Sapito” Gómez, Antuña pidió 17 años y seis meses; Matías Oliva, 17 años y 5 meses; Pablo Robledo, 17 años y 3 meses; y Martín Vergara, 17 años y 6 meses. En todos los casos se los acusa de ser responsables de “homicidio agravado en ocasión de espectáculo deportivo”. Además, la fiscalía pidió 11 años y 2 meses para Cristian Oliva por ser considerado partícipe necesario o cómplice, mientras que para Yamil Salas se solicitó 7 años y 6 meses.Finalmente, para Hugo Acevedo solicitó la pena de 3 años y seis meses por hurto calamitoso. Este último fue el autor del robo de las zapatillas de Balbo, mientras se encontraba moribundo. En todos los casos, se especificó que se trata de pedidos de cárcel efectiva.

Carlos Hairabedian, abogado de Gómez, opinó días atrás que la inspección ocular realizada al Mario Alberto Kempes sirvió para demostrar “que fue un accidente”, lo que para él alivia la situación procesal de los seis acusados del crimen. Para el penalista esta situación eximiría de toda responsabilidad a su defendido. En cambio, el abogado querellante Rubén Stiberman dijo que Balbo “fue tirado al vacío sobre un piso de cemento y una baranda de caño”. El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017 durante el desarrollo del partido entre Belgrano y Talleres en el Kempes, al que asistió sólo público celeste.

En el entretiempo, la víctima fue acusada por el “Sapito” de ser un hincha de Talleres “infiltrado”, lo que motivó el inicio de la masiva golpiza por parte de los otros simpatizantes,. En la huída, Balbo cayó al vacío y falleció en el Hospital de Urgencias tras agonizar dos días debido a las severas heridas sufridas en la zona del cráneo. Durante las audiencias, los distintos imputados reconocieron la participación en el hecho y pidieron “perdón” a la familia de la víctima.

07 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *