Detuvieron al joven que chocó y mató a un hombre de 45 años en Rosario

El conductor de 21 años que mató por circular a alta velocidad por una avenida del sur de Rosario quedó detenido este viernes por orden de la fiscal que investiga el accidente. Las pruebas recolectadas en el allanamiento que se realizó en su vivienda cambiaron el rumbo del expediente. Son muchas las imágenes en redes sociales…

Detuvieron al joven que chocó y mató a un hombre de 45 años en Rosario

El conductor de 21 años que mató por circular a alta velocidad por una avenida del sur de Rosario quedó detenido este viernes por orden de la fiscal que investiga el accidente. Las pruebas recolectadas en el allanamiento que se realizó en su vivienda cambiaron el rumbo del expediente. Son muchas las imágenes en redes sociales en las que se lo ve conduciendo violando las leyes de tránsito.

El choque que protagonizó Gastón Abraham Dlugovitzky terminó el miércoles por la noche con la vida de Fabrizio Cragniolo (45 años), empleado de una empresa de limpieza, tesorero de la comuna vecina de Ibarlucea y padre de tres hijos. Una cámara de seguridad tomó la secuencia previa al impacto. Se observa al Ford Focus de Dlugovitzky pasar a altísima velocidad por la avenida San Martín. La colisión se produjo metros más adelante cuando Cragniolo, a bordo de un utilitario Renault Kangoo, cruzó por calle Garibaldi.

Así quedó el utilitario que chocó Gastón Abraham Dlugovitzky. Su conductor era un hombre de 45 años, quien finalmente murió. Foto: Juan José.García

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En un primer momento, la fiscal Valeria Piazza ordenó los exámenes de alcoholemia y alcoholuria al joven que protagonizó el accidente. Luego, dictó su libertad con formación de causa por homicidio culposo.

Sin embargo, la aparición de distintos videos en los que se lo ve a Dlugovitzky correr picadas por las calles de la ciudad cambiaron el rumbo de la investigación.

El muchacho se define en su redes sociales como un “amante de la velocidad”. En su cuenta de YouTube se lo ve conduciendo con maniobras prohibidas y temerarias. En uno de sus videos, grabado en las últimas horas del 2017, aparece arriba de otro coche sobre la avenida San Martín –la misma en la que circulaba este miércoles cuando embistió al otro vehículo– conduciendo con el celular en mano a más 180 kilómetros por hora. “Para los que no me conocen me encanta correr, lo llevo en la sangre”, le dice a la cámara.

El Focus que manejaba Gastón Abraham Dlugovitzky.

En su casa, la Policía secuestró dos celulares que fueron enviados a peritar. En la mañana de este viernes, en tanto, se presentaron ante la fiscal varios testigos que aseguraron que el Ford Focus iba a más de 100 kilómetros por hora al momento del impacto. “En horas de la noche y mañana de se recabo la evidencia para la detención”, explicaron desde Fiscalía.

Se evalúa la posibilidad de imputar al joven bajo la figura de “homicidio simple con dolo eventual”, al entender que era consciente que conduciendo de esa manera podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *