La automotriz Fiat suspendió a 2.000 operarios de Córdoba

Pese al fuerte desplome de las ventas, los precios de las unidades se incrementan El desplome de las ventas y el exceso de stock provocaron que las fábricas automotrices decidieran disminuir la producción y suspender a trabajadores. Durante los últimos días las firmas como Grupo PSA Argentina, Renault y Honda anunciaron la suspensión de miles…

La automotriz Fiat suspendió a 2.000 operarios de Córdoba

Pese al fuerte desplome de las ventas, los precios de las unidades se incrementan

El desplome de las ventas y el exceso de stock provocaron que las fábricas automotrices decidieran disminuir la producción y suspender a trabajadores. Durante los últimos días las firmas como Grupo PSA Argentina, Renault y Honda anunciaron la suspensión de miles de trabajadores. Ayer, se sumó Fiat.

Fuentes gremiales informaron que la planta ubicada en Córdoba comenzó a aplicar un régimen de trabajo recortado de martes a jueves que afecta a alrededor de 2.000 operarios. En tanto, desde la empresa precisaron que las suspensiones se concretarán entre hoy el viernes de la semana próxima.

El sector automotriz fue uno de los más afectados por la crisis económica que estalló durante al año pasado. Y en el primer bimestre de 2019, la caída de las ventas fue cercana al 50 %, una situación que repercute directamente en la producción.

El escenario provocó que otras seis terminales dispusieran suspensiones: Renault, Grupo PSA Argentina (que fabrica Peugeot y Citröen), Honda, General Motors (GM), Fiat Chrysler Automobile e Iveco. Son casi 10.000 trabajadores los que se verán afectados por la crisis que atraviesa el sector.

Pese a la caída de las ventas y a pesar de contar con un stock de vehículos como para cinco meses, las listas que las fábricas están enviando a las concesionarias llegan con aumentos de hasta 6 % en algunos modelos. Cabe destacar que la producción nacional de vehículos registró en febrero una baja del 16,4 % frente al mismo mes de 2018, mientras las ventas cayeron 58,8 %. Los números fueron difundidos ayer por la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

08 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *