Murió Jan-Michael Vincent, protagonista de “Lobo del aire”

Jan-Michael Vincent, uno de los galanes de Hollywood de los ’80, falleció a los 74 años. El actor logró la fama mundial por su rol protagónico en la serie Airwolf, más conocida en este lado del continente como Lobo del Aire.  Jan-Michael Vincent. Newsletters Clarín Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para…

Murió Jan-Michael Vincent, protagonista de “Lobo del aire”

Jan-Michael Vincent, uno de los galanes de Hollywood de los ’80, falleció a los 74 años. El actor logró la fama mundial por su rol protagónico en la serie Airwolf, más conocida en este lado del continente como Lobo del Aire. 

Jan-Michael Vincent.

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Lo curioso es que Vincent falleció el 10 de febrero (después de sufrir un paro cardíaco en un hospital de Carolina del Norte), sin embargo recién hoy se supo de su deceso.

Fue el sitio estadounidense TMZ, que obtuvo el certificado de defunción, el que publicó la triste noticia. El cuerpo fue cremado.

Jan-Michael Vincent se destacó en su papel en Airwolf.

Lobo del Aire, serie furor en la Argentina y conocida también por su tema característico de inicio, se emitió entre 1984 y 1986. Durante esos años, Jan-Michel se convirtió en el actor mejor pago, ya que cobraba 200.000 dólares por episodio, un dineral para la época.

Vincent nació en Denver, en 1944, e inició su carrera actoral a comienzos de los 60′. Trabajó en clásicos inolvidables de la televisión como Lassie, Bonanza y Gunsmoke. También se destacó en la pantalla grande, con películas como Hooper (1978) y Hard Country (1981), junto a Kim Bassinger.

Jan-Michael Vincent.

El actor fue nominado a un Golden Globe en 1971 por el filme Going Home ,y luego en 1984 por su papel en la miniserie Vientos de guerra.

En lo más alto de su carrera confesó problemas de adicción a las drogas y al alcohol. Tras esto, se canceló la serie Airwolf y jamás volvió a obtener un papel tan exitoso.

Tras haber sido una estrella de Hollywood, su vida personal tuvo un vuelco y fue protagonista de varios episodios escandalosos. Incluso fue a la cárcel por conducir en estado de ebriedad.

Tuvo dos graves accidentes automovilísticos y, en 2012, le amputaron la pierna derecha tras una infección que casi le cuesta la vida. 

Jan-Michael Vincent.

El último papel de Vincent en cine fue en el drama White Boy (2002).  Sin embargo siempre será recordado como el piloto de helicóptero Stringfellow Hawke de la serie Lobo del aire.

Mirá también

MZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *