Negri y Juez mantienen sus precandidaturas

Los referentes de la lista “Somos el cambio”, que lleva como precandidatos a la gobernación a Mario Negri y Héctor Baldassi; y a Luis Juez y Alicia Migliore como aspirantes a la intendencia capitalina, brindaron una conferencia de prensa esta mañana El diálogo con la prensa de Negri, Juez y Baldassi, ocurrió hoy en un…

Negri y Juez mantienen sus precandidaturas

Los referentes de la lista “Somos el cambio”, que lleva como precandidatos a la gobernación a Mario Negri y Héctor Baldassi; y a Luis Juez y Alicia Migliore como aspirantes a la intendencia capitalina, brindaron una conferencia de prensa esta mañana

El diálogo con la prensa de Negri, Juez y Baldassi, ocurrió hoy en un hotel céntrico de la ciudad y luego de que ayer por la tarde impugnaran el proceso electoral con vistas a la competencia interna del 17 de marzo próximo, que los mantiene enfrentados con el intendente Ramón Mestre y Rodrigo de Loredo .

“Objetivamente no están dadas las condiciones de viabilidad. No es un problema de gente para controlar”, señaló Negri. “La Junta electoral se fijó en un reglamento del que yo no participé. Las decisiones se toman por unanimidad. Basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe ese proceso. En esas condiciones son las que se están atravesando ahora”, agregó. Sin embargo, Negri remarcó que el diálogo sigue abierto. “Nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo sigue estando presente”

“Se torna absolutamente inviable llevar adelante un proceso interno que garantice transparencia”, recalcó.

Cabe recordar que anoche, frente a la impugnación, la Mesa Nacional de la coalición convocó a todas las partes involucradas en este cortocircuito a una reunión que se concretará el lunes venidero en Capital Federal. Ese será el último intento por lograr un entendimiento.

En sintonía con Negri, Juez dijo este jueves que el “proceso está viciado y no hay mecanismo para subsanarlo”. “No vamos a dejar sin representación a los cordobeses decentes y honestos que quieren un cambio en Córdoba”, destacó el precandidato. A la vez, ratificó su denuncia de “falta de transparencia” en la organización de esos comicios. En ese sentido, el titular del Frente Cívico cuestionó la conducta de sus socios radicales y criticó que se sobrepongan “intereses individuales a los colectivos”. “Una interna con tres partidos requiere de un altísimo nivel de consenso. Vamos a seguir buscando alternativas pero esto no sea una interna de la UCR”, recalcó Juez.

07 Marzo 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *