Tras ser impugnada, la interna ingresa en un callejón sin salida

Negri y Juez apuntaron contra las “actitudes caprichosas” del mestrismo en Cambiemos La interna de Cambiemos en Córdoba volvió ayer a levantar temperatura luego de que los referentes de la lista “Somos el cambio”, que lleva como precandidatos a la gobernación a Mario Negri y Héctor Baldassi; y a Luis Juez y Alicia Migliore como…

Tras ser impugnada, la interna ingresa en un callejón sin salida

Negri y Juez apuntaron contra las “actitudes caprichosas” del mestrismo en Cambiemos

La interna de Cambiemos en Córdoba volvió ayer a levantar temperatura luego de que los referentes de la lista “Somos el cambio”, que lleva como precandidatos a la gobernación a Mario Negri y Héctor Baldassi; y a Luis Juez y Alicia Migliore como aspirantes a la intendencia capitalina, impugnaron el proceso electoral con vistas a la competencia del 17 de marzo próximo. Frente a esta novedad, la Mesa Nacional de la coalición convocó a todas las partes involucradas en este cortocircuito a una reunión que se concretará el lunes venidero en Capital Federal. Ese será el último intento por lograr un entendimiento.

Mientras tanto, a través de un escrito que fue presentado ante la Junta Electoral local de Cambiemos, negristas y juecistas cuestionaron las “actitudes caprichosas” y el “individualismo soberbio” de ciertos dirigentes, lo que pudo interpretarse como un tiro por elevación contra el otro precandidato a gobernador, Ramón Mestre. En el texto, explicaron que “en el medio del avance de las conversaciones para lograr una lista única y fuerte, a fin de competir contra el oficialismo provincial, intentamos organizar un proceso selectivo serio, dirigido a la totalidad de la ciudadanía independiente e incuestionable en sus resultados”.

“Por supuesto, siempre dejamos en claro que, si se podía arribar a acuerdos políticos, como producto de la evaluación profesional y personalmente humilde del posicionamiento de cada precandidato, formular una sola propuesta, era la mejor opción para afrontar la anticipada elección general del 12 de mayo”, argumentaron los postulantes del espacio opositor. A continuación, negristas y juecistas coincidieron en alertar que “la hora de la grandeza nunca llegó y el Gobierno de Córdoba lo festeja, pues la lucha intestina de la oposición nucleada en Cambiemos, que siempre es útil promover, le resulta ampliamente beneficiosa”. En un pase directo de facturas al mestrismo, la nota agregó que “algunos deberán explicar si la alegría del Gobernador (Juan Schiaretti) parte de las actitudes caprichosas o conductas inconfesables de nuestros propios dirigentes”.

En lo que respecta a lo estrictamente jurídico, Negri y Juez indicaron que “no contamos con padrones depurados”, a la vez que revelaron que “no hay autoridades comiciales”. También hicieron hincapié en la “imposibilidad objetiva de llevar adelante” el proceso, “demostrado inobjetablemente por los organismos y empresas con experiencia en ese oficio”. Sobre el final del escrito, reiteraron que “es el momento final de la amplitud de miras, disponiendo todo individualismo soberbio, que no trabaja para ganarle a Unión por Córdoba sino que para que el oficialismo continúe en el gobierno de la provincia”.

07 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>