Con un hackatón, habilitan wifi libre en el Parque de las Tejas

El evento se desarrollará el sábado 6 de abril de 8 a 18 Con los estudiantes como principal objetivo, el Parque de las Tejas de nuestra ciudad estrenará el servicio de wifi libre con un hackatón cuyo lema será “Innovación tecnológica para la vida universitaria”. El evento se llevará a cabo el sábado 6 de…

Con un hackatón, habilitan wifi libre en el Parque de las Tejas

El evento se desarrollará el sábado 6 de abril de 8 a 18

Con los estudiantes como principal objetivo, el Parque de las Tejas de nuestra ciudad estrenará el servicio de wifi libre con un hackatón cuyo lema será “Innovación tecnológica para la vida universitaria”. El evento se llevará a cabo el sábado 6 de abril, entre las 8 y 18 horas. El objetivo principal del evento será generar soluciones innovadoras para facilitar el acceso a la incorporación de nuevos estudiantes a la vida universitaria, teniendo como principales destinatarios a los jóvenes que estén por comenzar dicha etapa.

En ese sentido, se buscará que los distintos grupos trabajen sobre ejes temáticos definidos -oferta académica, movilidad, alojamiento, servicios, recreación- para que, a partir de eso, puedan llevar a cabo sus innovaciones. El hackatón en el Parque de las Tejas -estratégicamente ubicado entre la Ciudad Universitaria y barrio Nueva Córdoba, dos de los espacios más importantes en la vida universitaria- estará organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia. A su vez, la coordinación metodológica del evento estará a cargo del equipo de trabajo de la compañía de IT y desarrollo de software Globant.

Buscan generar soluciones innovadoras para el acceso de estudiantes a la vida universitaria

Para esta jornada, fueron invitadas todas las universidades, institutos y terciarios de Córdoba, y pueden participar todos aquellos que estén interesados en áreas de programación, ingeniería en computación, analistas de sistemas, diseño (gráfico, UX, UI), comunicación, humanidades, ciencias sociales, psicología y sociedad en general. Los interesados en la programación, el diseño, la cocreación, las dinámicas de innovación y el trabajo colaborativo, podrán participar del Hackatón del Parque Las Tejas. Para ello, tendrán que contactarse al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien al teléfono (0351) 5243000 – Interno 3768.

El número de celular que se solicita se utilizará a los fines de tener una mejor comunicación y conformar grupos de Whatsapp entre las personas que estarán trabajando de manera conjunta durante la jornada. Finalmente, desde la Provincia se recordó que la empresa Tecnored SA, con 6.206.053 pesos -un 10 por ciento por debajo del presupuesto oficial- fue la que ganó la subasta electrónica para llevar adelante esta obra que permitirá que unas 5.000 personas puedan disfrutar de Internet libre y gratuito en el Parque de las Tejas.

08 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *