Luciano Napolitano: “Mi viejo tenía un lindo mensaje”

“La idea de ponerse del lado del fan fue lo que me llevó a unificar y reorganizar una página oficial de Pappo. Así como la gente pidió durante más de diez años la vuelta de Riff, que llevó a que Vitico lo reactivara, en este caso siento que la gente se merece un portal de…

Luciano Napolitano: “Mi viejo tenía un lindo mensaje”

“La idea de ponerse del lado del fan fue lo que me llevó a unificar y reorganizar una página oficial de Pappo. Así como la gente pidió durante más de diez años la vuelta de Riff, que llevó a que Vitico lo reactivara, en este caso siento que la gente se merece un portal de información real de lo que es, fue y seguirá siendo mi viejo en el corazón de la gente”. Luciano Napolitano se refiere así a la creación de www. pappo.com.ar, que se activará a partir de mañana domingo como canal oficial en la memoria del histórico músico.

Luciano Napolitano.

Newsletters Clarín

En primera fila del rock | Te acercamos historias de artistas y canciones que tenés que conocer.

Todos los jueves.

Recibir newsletter

“El único sitio de Internet que le gustaba y seguía Norberto era el de un fan llamado Leandro, www.elsitiodepappo.com.ar, al que tengo en cuenta y es una de las fuentes de información de la nueva página ,así como también historias contadas por amigos cercanos: Enrique Angelozzi (presentador de los shows) y Pepo (mecánico, chofer de giras y shows), entre otros. La onda es difundir de la mejor manera posible su obra y su mensaje”, sigue contando Luciano.

Entre los tesoros que promete reunir hay temas, videos y fotos inéditas reunidos por su heredero en los 14 años transcurridos desde la muerte de Pappo. Tampoco es casual la fecha de lanzamiento de esta página: el 10 de marzo de 1950 es el día en que el prócer del blues local arribó a este mundo, con el nombre de Norberto Napolitano.

-¿Qué es lo que notás que más se extraña de Pappo?

-Sacando lo que significó como padre y ejemplo, se extraña la sonrisa de un grande,su buen humor, espontaneidad. Y los recitales con una guitarra que implora rock con solos de guitarra irrepetibles e irreproducibles.

-El año pasado algunas mujeres escracharon la parada del Metrobús que lleva su nombre, señalándolo como símbolo del machismo en nuestro rock. ¿Qué te pasa a vos con eso?

-La gente está aburrida y desinformada sobre el rock. Pueden ensuciar una parada de bondi, pero nunca sacar a Pappo del corazón de la gente que le gusta la música tocada con sentimiento.

-¿Creés que tu viejo se hubiera “deconstruido” en estos tiempos de replanteo de todo?

-Sinceramente yo no puedo ponerme en su lugar ni pensar como él, creo que cada uno es único. Sí puedo decir que en sus solos de guitarra hay alegría y en sus letras un lindo mensaje. Quien tenga la mente despejada lo podrá disfrutar mejor.

Reunión de Riff 2018. Foto: Silvana Boemo

-¿En qué quedó lo de Riff 2018, con Juanito Moro, Vitico y Jaf?

-Riff 2019 tocó en Baradero y está en manos de Vitico, que es uno de los fundadores junto a mi padre. Yo no armé a Riff 2018, ocurre que Vitico nunca dejo de ser un Riff y se juntó con Jaf y nos convocó a nosotros : Nicolás Bereciartúa, Juanito Moro y yo. Es un gusto interpretar las canciones de Riff junto a su público, que no deja de alentar. Mi carrera consiste en seguir tocando y mirar para adelante y seguir el camino que dejó marcado Norberto, que lo puedo resumir en un “nunca dejes de tocar”.

JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *