Obra pública. Cuatro exfuncionarios del kirchnerismo quedaron detenidos

Las detenciones fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadio Fuente: Archivo 9 de marzo de 2019  • 11:40 Cuatro exfuncionarios de la gestión de gobierno anterior fueron detenidos por una causa derivada de la causa de los cuadernos , por orden del juez Claudio Bonadio . Se trata de Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti…

Obra pública. Cuatro exfuncionarios del kirchnerismo quedaron detenidos

Las detenciones fueron ordenadas por el juez Claudio Bonadio Fuente: Archivo
9 de marzo de 2019  • 11:40

Cuatro exfuncionarios de la gestión de gobierno anterior fueron detenidos por una causa derivada de la causa de los

cuadernos

, por orden del juez

Claudio Bonadio

. Se trata de Sergio Passacantando, Sandro Férgola, Nelson Periotti y Germán Ariel Nivello.

A todos ellos se los acusa de haber integrado una asociación ilícita para la adjudicación irregular de obras públicas viales, y se desempeñaron como funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad. Estaban citados para prestar declaración indagatoria en el juzgado de Bonadio este lunes 11, en el marco de las 101 indagatorias a empresarios y exfuncionarios que ordenó el juez.

En lo que respecta a Sandro Férgola y Sergio Passacantando, según supo LA NACION, ambos habrían trabajado con Clarens en el cobro de coimas a los directivos de las empresas con obras de vialidad. Nivello, exsubsecretario de Obras Públicas y considerado el segundo de

José López

, ya había admitido pagos y está procesado en la causa de los cuadernos como miembro de la asociación ilícita que funcionó entre los años 2013 y 2015 para cobrar sobornos a empresarios de la obra pública y adjudicar contratos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.