PS4 Remote Play: la app que permite jugar con la PlayStation 4 desde un iPhone o iPad

La tecnología avanza a cada minuto: el 2019 trajo consigo la llegada de teléfonos flexibles, televisores enrollables y la nueva conexión 5G que promete revolucionar la velocidad de descarga. Pero en medio de esta artillería de novedades, las consolas de videojuegos –para la felicidad de los tantas veces nombrados “gamers”- no se quedan atrás y…

PS4 Remote Play: la app que permite jugar con la PlayStation 4 desde un iPhone o iPad

La tecnología avanza a cada minuto: el 2019 trajo consigo la llegada de teléfonos flexibles, televisores enrollables y la nueva conexión 5G que promete revolucionar la velocidad de descarga. Pero en medio de esta artillería de novedades, las consolas de videojuegos –para la felicidad de los tantas veces nombrados “gamers”- no se quedan atrás y prometen grandes cambios para este año.


La app solo está disposible en iOS. 

Pero en esta nota nos detendremos en hablar de una implementación que hizo Sony para la PlayStation 4, que si bien para muchos puede no llegar a ser tan importante como las novedades antes mencionadas, promete ser un antes y un después a la hora de sentarse a jugar.

Si bien desde finales de 2014 Sony les permitía a los usuarios de los Xperia hacer streaming del contenido de la PS4 y jugar a cualquier videojuego a través de dicho dispositivo, desde la compañía decidieron ampliar esta modalidad también a dispositivos iOS.

En las últimas horas, la compañía lanzó la aplicación llamada “PS4 Remote Play” para iPhone, iPad y todo dispositivo que funcione con el sistema operativo de Apple que le permitirá al usuario poder jugar desde el teléfono a todos los juegos que tenga en su PlayStation 4.

¿Cómo funciona? en primer lugar, la consola se deberá actualizar a la versión 6.5 del firmware. La misma no es obligatoria, por lo que el dueño de la PS4 deberá ingresar a la solapa de opciones y descargarla manualmente si está ansioso de poder jugar con su teléfono

Además, el iPhone o iPad que se utilice deberá tener instalado el iOS 12.1 y, obviamente, la nueva app de Sony. La misma utiliza la señal de WIFI que usa la consola, por lo que se recomienda tener una buena conexión para que no haya retrasos en la imagen. 

La secuencia de conexión. 

Al abrir la aplicación, se le pedirá al usuario su cuenta de PSN (PlayStation Network). Tan solo hay que colocar el mail y la contraseña que utilicen normalmente para acceder a la PS4. A partir de ahí, el dispositivo iOS buscará por WiFi la consola cercana y se conectará automáticamente. PS4 Remote Play no funciona con datos móviles, sino con la señal de WiFi que usa la PS4.

Una vez enlazados ambos dispositivos, la pantalla de tu, por ejemplo, iPhone transmitirá la imagen que viene de la PS4. Además, en la pantalla aparecerán los botones táctiles que emulan los del joystick original. Hasta el momento no es compatible con DualShock 4 (el mando de la PS4), por lo que habrá que utilizar sí o sí los botones que aparecerán en el teléfono o Tablet.

En la pantalla aparecerán los botones táctiles que emulan los del joystick original.

De esta manera, la app “PS4 Remote Play” para iPhone y iPad permitirá retransmitir por streaming los juegos hasta en calidad FullHD (por defecto aparecerá una resolución 540p) de la PlayStation 4 en los dispositivos que utilicen iOS. Si bien no se anunció esta versión para cualquier Android, la app funciona con smartphone marca Xperia, los teléfonos que desarrolla Sony.

  • PS4
  • App
  • iOS
  • iPhone
  • iPad
  • Play
  • Sony
  • PlayStation 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *