Si se cae la interna, Mestre sería candidato por la lista 3

El Intendente admitió que contempla ir por la gobernación a través de la UCR Frente al escenario de incertidumbre que rodea a la interna de Cambiemos en Córdoba, el intendente Ramón Mestre no descartó ayer la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo como cabeza de…

Si se cae la interna, Mestre sería candidato por la lista 3

El Intendente admitió que contempla ir por la gobernación a través de la UCR

Frente al escenario de incertidumbre que rodea a la interna de Cambiemos en Córdoba, el intendente Ramón Mestre no descartó ayer la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en las elecciones provinciales del 12 de mayo próximo como cabeza de la lista 3, históricamente identificada con la Unión Cívica Radical. Desde la localidad de Bell Ville, donde encabezó una actividad partidaria junto a su compañero de fórmula, el jefe municipal local Carlos Briner, Mestre reflotó la alternativa de desempolvar la lista 3, en caso que la Justicia Electoral avale una eventual disolución de Cambiemos. Si bien el presidente de la UCR en la provincia arengó a los militantes y autoridades presentes a trabajar para llevar cordobeses a votar en la interna del 17 de marzo venidero, en un tramo de su discurso aludió a la opción 100 por ciento radical.

“Yo no puedo mentirles. Soy franco y les digo la verdad, por más que duela. El día 17 está prevista la eleccción (interna). Ahora, después de la impugnación (presentada por el Frente Cívico y la Coalición Cívica) la Justicia tiene que decidir si es válida y se puede competir, o si no es válida y, por consiguiente, Cambiemos no tiene razón de ser”, comenzó explicando los últimos hechos y la posible resolución de la jueza electoral Marta Vidal. A continuación, Mestre afirmó: “¿por qué no tiene razón de ser?, porque si nosotros nos habíamos puesto de acuerdo para competir en una interna y la interna no se puede hacer, díganme cómo vamos a hacer en Cambiemos para resolver el candidato, es imposible, no hay forma material para decidir quién va a ser cuando hay dos opciones”, en alusión a su contrincante, el diputado nacional Mario Negri.

“Esto seguramente hará que la jueza dé marcha atrás con la constitución de Cambiemos y así, el radicalismo queda en condiciones de llevar adelante un Congreso y de poder discutir y debatir si estamos en condiciones de competir con la lista 3”, señaló. En tal sentido, reconoció que prefiere “competir con Cambiemos. Lo de Cambiemos junta a más sectores, es más amplio”. Así, Mestre compartió una de las posibilidades que se barajan por estas horas ante la firme convicción propia y de Negri de mantener sus respectivas postulaciones.

Sobre el final de la exposición que concretó en Bell Ville, el titular del Palacio 6 de Julio apuntó contra los que advierten que su candidatura a gobernador sería funcional a la reelección de Juan Schiaretti. “Yo soy el único intendente que le he presentado una demanda judicial al gobierno de la provincia, porque por ahí hay algún pelotudo, y disculpen que lo diga con esta palabra, que intenta hacer creer que nosotros somos candidatos de Schiaretti”, remató Mestre.

08 Marzo 2019

Más leídas de Hoy Dia

  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>
  • newsbox>